domingo, 24 de mayo de 2015

Los actuales aprendices



Son los dos últimos que llegaron a estos lugares. María Victoria y Andres. Ella completando su carrera con esta residencia y él con unos pocos finales mas por rendir antes de recibirse. La verdad es que he perdido la cuenta de la gente que hemos recibido desde aquel lejano 1995 en que comenzó el sistema de residencias de la Facultad de Veterinaria de Tandil. Al principio vinieron solo de aquella casa de estudios, después llegaron muchos extracurriculares con el afan de ver y aprender lo que modestamente podemos ofrecerles, entre ellos dos ingleses, dos esoceses y dos de Francia. En los últimos años, empezaron a desfilar los de la Facultad de Veterinaria de La Plata. Tuvimos muchos problemas con el alojamiento de los chicos en el pueblo, hasta que armé el famoso "sucucho" donde pueden dormir. Apretaditos pero bien.
Han pasado 20 años y me dieron ganas de rebuscar en los archivos los nombres de todos y hacer un gran asado en la próxima primavera, que sea la excusa para reunirlos nuevamente y que vuelvan un rato a San Manuel  

2 comentarios:

  1. Bonitos los recuerdos de los alumnos ó residentes, son historias y vidas que no se olvidan, sobre todo a ellos, que empiezan una nueva vida profesional al lado de todo un maestro, son como esponjas empapadas en sabiduría y con ganas de seguir aprendiendo cosas practicas, ya que en las carreras hay mucha teoría pero pocos casos que solucionar.
    Que sigas con las ganas de continuar con la enseñanza de tus novatos compañeros, que seguro que a ellos no se les olvidan las enseñanzas de su maestro y amigo Jorge Spinelli de San Manuel.
    Saludos de Gabriel.
    http://ggjineteraid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jorge, contá conmigo para el asadito!!!!
    Veo la foto y me recuerda a cuando teniamos un pequeño descanso a la sombra de un arbol o al lado de la manga. O cuando parabamos al costado del camino en el trayecto de un campo a otro para tomar unos mates con la famosa tiznada.
    Eso también se disfrutaba...y mucho!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...