lunes, 10 de enero de 2022

Cosa de locos

 

Dicen unos:

"El aislamiento de los infectados y el uso de barbijos, permitió mantener bajos los contagios hasta la llegada de las vacunas.

No se encontró un solo tratamiento eficaz para aplicar a los pacientes enfermos. Por eso la OMS se abstuvo de recomendarlos. Solo se indican paliativos y reposo. Cuando la infección avanza, se debe recurrir a la asistencia respiratoria y la aplicación de antivirales.

Las vacunas contra el Covid 19 son las que nos han permitido tener este éxito magnífico. Se redujo la cantidad de muertos en todo el mundo producto de la enfermedad, y posiblemente, un programa de vacunación sostenido, hará que en poco tiempo, esta Pandemia sea solo un mal recuerdo."


Dicen otros:

"El uso masivo de barbijos fue un gran acierto, no así la interrupción de las actividades productivas para lograr un aislamiento. Quedó demostrado en concentraciones masivas de todo tipo y en fiestas no tan masivas donde la gente se siguió reuniendo. 

Existen más de veinte tratamientos eficaces para pacientes cursando etapas tempranas de la enfermedad. En Argentina se realizó un estudio científico (de varios que se hicieron en el mundo) que demostró irrefutablemente la eficacia de Ivermectina en altas dosis, para bajar abruptamente la concentración viral en pacientes infectados. Todavía esperamos que ANMAT considere su aprobación. Tal vez no sea un tema prioritario.

Las vacunas de ningún modo fueron capaces de detener la Pandemia. Solo brindaron ayuda sicológica a una humanidad aterrada. La prueba está en la aparición de estas nuevas variantes de propagación fulminante, tanto en vacunados como en no-vacunados.

Lo más probable es que, a corto plazo, el virus vaya mutando a variantes menos agresivas como la Ómicron, y poco a poco, se transforme en una endemia no más preocupante que la gripe.”

 

Existen “sabios” capaces de avalar posturas tan contrapuestas. En el medio estamos los ciudadanos, que finalmente, un poco por formación y mucho por intuición, saltamos a un lado o al otro de esta nueva grieta.

Y nótese que aquí no hay comentarios sobre las cuestiones geopolíticas en la compra de vacunas, ni sobre los multimillonarios negocios detrás de los Laboratorios y de los fabricantes de Kits para diagnóstico y cosas semejantes.

1 comentario:

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...