lunes, 11 de julio de 2011

La bosta de las vacas



Ayer estaba escuchando un médico por televisión, que hablaba de uno de los tantos temas con que bombardean a la gente cotidianamente.
Nos cuentan lo peligrosas que son las radiaciones de los teléfonos celulares, capaces de quemarnos los testículos, nos ponen alerta frente a las comidas que no deben ingerirse antes de una noche romántica, son severos aconsejando análisis y estudios muy modernos que nos aseguren que estamos bien aunque nos sintamos bien, nos explican cómo prevenir los dolores articulares, y tantas otras cosas.
Este de ayer disertaba sobre la temida Escherichia coli, diciendo, poco menos, que comer verduras crudas es una temeridad y que hay que lavarlas no sé cuantas veces con agua y lavandina, escurrirlas de tal manera, secarlas así y asá, porque los campesinos desaprensivos suelen dejar que entren vacas a sus huertas y defequen sobre las lechugas.
Yo pensaba: ¿Este hablará en serio? Porque si bien es cierto que la oral es una forma de contagio, esta gente no tiene en cuenta la enorme capacidad de defensa de nuestro organismo, que nos permite sobrevivir en un medio completamente lleno de bacterias. Y muchas patógenas. Entre ellas la Escherichia coli. Es verdad que la higiene es muy importante, pero no deberían llenar de miedos innecesarios a las personas, que ya bastante tienen con aguantar a los políticos y otras yerbas.
Y mientras escuchaba atento y me comía las uñas de la mano derecha, de pronto me di cuenta que tenía un pequeño resto de bosta en una de ellas, producto del tacto a unas vacas que hice temprano.
Así que si mañana no aparezco por estos lugares es porque las Escherichias me hicieron pelota.

1 comentario:

  1. Jorge buenos dias desde España, en un verano que no es demasiado caluroso.
    Como leo en tu comentario, tambien por esas queridas tierras hermanas, han llegado las noticias de la dichosa bacteria, y es que creo que cuando los perodistas ó los dichosos politicos, quieren correr un tupido velo, sobre noticias reales y que si interesan al publico, sacan esas malas noticias que pueden arruinar a unos agricultores, que con tanto esmero y dedicación cultivan sus tierras, para luego ser los que menos ganan en la partida.
    Y referente a las boñigas ó cagajones de nuestras vacas ó caballos, no es un problema que uno se puedan contagiar, ya que las personas se inmunizan poco a poco y se van acostumbrando al medi ambiente.
    Distinto seria que salieramos de un medio esteril ó casi, que no frecuentaramos terrenos "normales" donde poco a poco los niños y los adultos, nos vamos inmunizando contra todo tipo de infecciones.
    La vida campera es la más normal y sana, asi que no te preocupes ni nos preocupemos mucho de tener las manos llenas de boñigas(potas) o cagajones, se va uno al pilar y solucionado con un buen enjuagado de manos.
    Saludos de Gabriel desde España.
    http://ggjineteraid.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...