jueves, 22 de diciembre de 2011

En algún lugar solitario



Si uno se va al medio del campo. Lejos. Donde no anda nadie. En un día calmo y soleado. Tal vez por esos caminos donde si pasa más de un auto al día, es mucho. Ahí donde hay pura naturaleza y solo plantas y animales.
Y apaga el motor del vehículo, la radio y cualquier otra cosa que haga ruido, y se sienta a tomar mate en un costado, entre cardos, yuyos altos o algún árbol. Bajo la atenta mirada de una vaca aburrida, de un zorro ladino o algún peludo. Con el concierto de pajaritos saltones, mezclado con zumbidos de moscas y mosquitos.
Si uno hace eso, sentirá por donde pasa la vida. Se le hará notable la relatividad de las cosas humanas. Advertirá cuanto nos ha arrastrado esta era de comunicación instantánea hacia quien sabe dónde. Se dará cuenta de lo vano y superficial que nos atosiga desde los medios.
A juzgar por lo que se ha visto este año 2011, pareciera que hay una insatisfacción generalizada en gran parte del planeta, pero insistimos torpemente en el mismo camino.
Me pasa que encuentro más cosas auténticas y puras cuanto más lejos está la civilización.
Por cada elemento de progreso adquirido hay un elemento de humanidad que se pierde.

3 comentarios:

  1. Doc estoy tan de acuerdo con lo que decís, todo este boom tectológico es algo insoportable,pero la gente está como imnotizada, atrapada y sufren síndrome de abstnencia si se olvidaron el celular o si no pueden meterce en el puto facebook.
    TE DESEO FELIZ NAVIDAD DOC, EN FAMILIA Y EN PAZ!!!!

    ResponderEliminar
  2. "Por cada elemento de progreso adquirido hay un elemento de humanidad que se pierde" En esta frase se esconde el concepto de evolución. Nuestra educación rígida es renuente a aceptar los cambios en la naturaleza, o sea, la evolución. Y eso no es malo ni bueno en sí... ocurre. Convivimos con animales que existían en la era de los dinosaurios (cocodrilos) con este animal que es el ser humano, uno de los últimos eslabones en la evolución. Y hemos descubierto que los cambios son cada vez más rápidos, y a todos nos cuesta aceptar esa realidad. Adaptarse a los cambios es el gran desafío. Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es grato leer tus notas de género bucólico. Lo hacés muy bien porque uno se siente inserto en la vida campestre.
    Y en cuanto a la tecnología, me tranquiliza pensar que los seres humanos tenemos el libre albedrío, el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones. Creo humildemente que permitir que la tecnología nos avasalle depende de nuestros intereses y voluntades.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...