lunes, 25 de agosto de 2014

Lluvia y reflexión

El clima me fue arrinconando hasta la máquina y acá me tienen de nuevo enredado en las teclas, antes blancas, y ahora amarillentas por el uso y la suciedad.
Estamos pasando tiempos duros. Nuestra zona se llenó de agua y los caminos no aguantaron la presión. Hay cortes y pantanos por doquier, y lagunas, lagunitas y lagunones en todos lados. Impresiona ver el paisaje desde arriba de nuestras sierras. Se ven espejos de agua brillantes, ocupando el mismo espacio que los terrenos a salvo.
A pesar de todo, hay regiones que están aún peor. A medida que viajamos hacia el norte de la provincia de Buenos Aires, la situación se complica. Me hace acordar a los años bravos de inundación.
Así es el campo. Como dije en la entrada anterior. Hay momentos para quedarse quietito y aguantar. Son tiempos de perder mucho. De desánimo. Por eso no es justo tener que soportar también al montón de ignorantes que juegan con los productores.
Verdaderos ignorantes de lo que es la actividad agropecuaria nos están conduciendo desde hace diez años. Son soberbios, agresivos, autoritarios y, al desconocer la realidad de los hombres del campo, les tienen miedo.
Es muy malo darle poder a un miedoso. Se vuelve vengativo y cruel. Solo busca destruir al que lo asusta.
En eso están los tipos.
El plan les va saliendo bien. Tienen contra las cuerdas a la producción triguera, la ganadería, la lechería y algunas economías regionales, como las que dependen de la yerba mate, los cítricos y la vitivinicultura.
Tal vez antes de irse alcancen a darles el golpe de gracia, aunque si lo logran, habrán terminado con el país.

¡Que así no sea! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...