sábado, 17 de septiembre de 2011

Al trote para el campo



Hoy estuve en el Laboratorio para dejar unas muestras y me encontré con dos colegas hablando de cosas de la profesión. El tema era la falta de trabajo para los nuevos vetes. Opinaban sin vueltas que está todo muy complicado, que es casi imposible insertarse en el mercado, que los estudiantes salen mal preparados, que a los chicos les falta enjundia, y un montón de cosas más.
¿Y saben qué? Cuando les dije que sobra el trabajo, que hay muchos lugares donde ejercer la profesión a pleno, que ojalá hubiera más clínicos, mas tipos dedicados a los caballos, al tambo, a las cabañas, a la cirugía y a las tareas en grandes animales, se me quedaron mirando.
Claro. Para esto hay que salir de las lindas y cómodas ciudades. Dejar de contar el radio de acción en las cuadras que separan una veterinaria de pequeños en la esquina de un colegio, de un pet shop frente a la plaza. Veo colegas empequeñecidos hablando de diferenciarse para ganar a los dueños de perros y gatos. Y así se meten en caminos tan sinuosos como creer que es necesario el Papanicolau en una perra Dogo, o una tomografía computada para un Caniche accidentado.
Hay que animarse, dejar que los que disfrutan de las ciudades allí se queden, y salir a comerse los pueblos y los campos. La Veterinaria espera más gente por estos lugares.

4 comentarios:

  1. En la Argentina hay un alto nivel de desigualdad en la distribución de recursos humanos. Hay en capital un médico cada 30 personas. Mientras en el NOA hay un médico cada 700 habitantes. Un solo enfermero cada cuatro médicos. Que el trote sea largo las provincias los necesitan a todos.
    Estoy muy participativa pero los temas atraen.

    ResponderEliminar
  2. Me asuste con lo de PET SHOP,pense en cualquier cosa,ja,ja,ja,ja. Muy cierta la nota! Y todos con Argentina en la final de la Davis que no hay otra cosa que festejar a fin de año!!!!! o vamos a festejar el triunfo de Cristina o un supuesto campeonato de Boca,je,je,je.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindos que están toooodos!

    ResponderEliminar
  4. ahora estoy parando en un hotel en recoleta pero yo en la provincia tengo un campo me encanta leer que a mas personas les gusta lo mismo que yo

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...