sábado, 8 de octubre de 2011

No mas zorrinos

Parece que me he convertido en un gurú de los zorrinos. A raíz de dos notas que escribí en este blog sobre el tema, donde contaba algunas experiencias con los mismos y di algún detalle de una simple técnica quirúrgica que desarrollamos, he recibido montones de consultas. La mayoría preguntando cómo conseguirlos, aunque también por alguna cuestión sanitaria o tratando de que les brinde más datos sobre su nutrición y cuidados.
Para contestar todo en una vez y terminar con el tema, les digo que los zorrinos no se venden ni se compran (que yo sepa), solo cae algún pichón sin madre en alguna casa y esto es de casualidad.
Además, no hay mayores misterios en cuanto a su alimentación y cuidados. Son mamíferos carniceros bastante parecidos en muchos aspectos a los gatos.
Así que creo que lo mejor, si no son gente de campo o que tenga relación con el medio, es olvidarse de ellos como mascotas y tratar de conseguir un perro manso o un gato juguetón.

1 comentario:

  1. ESTO ES UNA TONTERIA LOS SORRINOS SE CONSIGEN EN LOS CAMPOS ,Y APARTE UNO PORQUE NO CONOSCA DEL CAMPO ,NO SIGNIFICA QUE NO LOS PUEDA TENER.CON INFORMACION ASERCA DE ALLOS ,CARIÑO Y CUIDADO SON EXELENTES MASCOTAS,YYYYY SON MUCHO MAS LIMPIOS QUE LOS GATOS

    ResponderEliminar