jueves, 17 de noviembre de 2011

Asesores

¿Cómo puede ser que haya tipos que viven solo de opinar? Cada vez hay más personas que trabajan de “consultores” o “asesores”. Lo cómico del asunto es que a veces son tipos muy jóvenes que apenas han salido de la Facultad, y tienen muy pocas cuadras de calle recorridos.
En nuestro sector agropecuario está lleno. Hasta tienen una manera de hablar y de vestirse que los emparenta.
Esto que estoy diciendo no es producto de mi senilidad, porque lo mismo opinaba hace mucho tiempo. Creo que para poder aconsejar uno tiene que haber hecho y visto mucho sobre el tema que le ocupa. Solo de esta forma puede trasmitir experiencia y no solo lo que leyó o le contaron.
Es como una gran correntada donde flotan como boyas de colores, bien visibles, los astutos usuarios de notebooks, teléfonos ultramodernos y dispositivos de comunicación sofisticados, aunque debajo de esa cáscara está la misma hoquedad de aquellas boyas.
Encuentro entre ellos a un gran conjunto de chantas, a los que he visto hacer enormes desastres productivos sin que se les mueva un pelo.
Me acuerdo muchas veces de los libros de aventuras que leía en la infancia donde los ancianos de una tribu eran respetados hasta la veneración y cuyos consejos eran degustados como el mejor vino ¡Qué lejos se fue la humanidad de aquellos tiempos!
No me gusta y no creo que sea lo mejor.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Justo que iba a imprimir unas tarjetas con mi nombre eh iba a poner Asesor Agropecuario me cortaste la inspiracion con este comentario eso si iba a salir con mi NOKIA 1100 a cuestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón tenés doc, esta lleno de carlatanes, pero lo que mas me impresiona no es que existan estos tipos, ES QUE HAY GENTE QUE LOS ESCUCHA Y LES HACE CASO, esto es incríble, el universo de productores también es muy desparejo, hay de todo, de lo contrario estos oportunistas con título no tendrían posibilidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que realidad bien descripta. Y hoy, en 2017, más acentuada aún. Saludos.-

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...