viernes, 24 de febrero de 2012

Feto macerado

La enorme vaca Holando Argentino apenas llegó hasta el corral donde la encerraron para que la revisara. Estaba en la etapa de preparto, y por los registros, le faltaban 20 días para tener su criatura.

Pero estaba enferma. Tenía el abdomen tremendamente abultado, la respiración estertorosa y gran dificultad para moverse.

Le hice una revisación y palpé cosas extrañas en su panza así que decidí hacer una cesárea. En cuanto incidí la pared abdominal y luego el peritoneo, salieron en un chorro sanguinolento, unos 40 litros de líquido, que hicieron el barro que se ve en la foto. Después acomodé el útero, y al abrirlo, aparecieron partes del feto que fuí sacando de a poco, mientras los curiosos que hasta ese entonces me charlaban, se retiraron prudentemente al sentir el fuerte olor a podrido de aquello que quedó ahí tirado al costado de la pobre mamá.

¡Cosas que pasan!

3 comentarios:

  1. uy doctor que tristeza! que fea imagen...pobre vaquita =(, y con la madre que pasó? pero como es que terminó así la vaca? Muchas gracias por compartir sus casos, salud doctor :)

    ResponderEliminar
  2. y que paso con la vaca animales ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola doctor! soy estudiante de veterinaria y me gustaría saber qué fue lo que ocurrió y como pudo haber ocurrido? es una patología conocida? si no lo es, cual es su hipótesis de lo que ocurrió. la mamá logró salir??

    Saludos!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...