martes, 13 de marzo de 2012

Habló Román

-¡Decime una cosa Jorge!- Me largó de pronto Román cuando vio que entraba a la veterinaria. Yo me di vuelta y lo miré sin contestar
-¿Por qué hay tantos argentinos a los que el coraje les parece una cosa mala? ¿Están bien de la cabeza?-
-¡Pará un poquito Román!- Le contesté -Además de la sorpresa de que por fin me vas a hablar de algo, me haces semejante pregunta ¿Qué estás diciendo?-
-¡Estoy caliente!-
-¡Ah! ¡Bueno! El canario está caliente ¿Y se puede saber por qué?
-Porque toda la mañana han estado machacando en la radio con la noticia de que un tal Baby no se que, se tiroteó con unos ladrones plaga que entraron en la casa, y como dejó uno con las alpargatas para arriba y al otro le metió unos plomos…-
-¡Mira el lenguaje del pajarito!…- Dije divertido.
-¡Dejáme terminar Jorge!... Y como se mandó semejante patriada para defender su casa y su familia, algunos dicen que es una bestia, que cómo puede ser que haya matado a alguien, que cómo va a vivir de ahora en adelante habiendo matado un tipo, y que se yo cuantas estupideces así…-
-¡Bueno Román! Lo que pasa es que los seres humanos, desde que vivimos en sociedad, hemos creado códigos llamadas leyes y puesto gente a hacerlas cumplir, que son las fuerzas de seguridad, para que los ciudadanos comunes no tengamos que andar a los tiros por ahí-
-¡Aja! ¿Y entonces porqué ayer no los mataron las fuerza de seguridad a los tipos esos y a tantos otros que se meten en casas ajenas, violan, golpean, roban y matan porque si nomás, o porque tienen la cabeza tapada en drogas?- Discurrió Román dejándome sin palabras. Y siguió:
-¿A vos te parece que no está bien que una pobre calandria se reviente a picotazos con un carancho que es diez veces más fuerte con tal de salvar su nido y sus pichones? ¡No Jorge! ¡Le están errando el bochazo! Ese Baby es un tipo cojonudo y a mí me pone contento lo que hizo. El coraje es una gran virtud en cualquier ser vivo. Los opinadores que cuestionan a este hombre son una manga de cagones y me parece que en el fondo, lo que les pasa, es que saben que nunca se animarían a hacer algo así. Capaz que prefieren dejar que pasen las macanas y después organizar marchas pidiendo la “justicia” que nunca llegará-
Después de semejante perorata, Román se quedó mirándome sin aliento y revoleando el ojo. Estaba furioso. Solo atiné a decirle:
-¡Qué suerte Román!-
-¿Qué suerte con qué?- Pregunto en un pitido
-Creí que después de Benítez no iba a tener nunca más un canario conversador que me ayudara a pensar en estas cosas-
-¡Se hace lo que se puede!- Me contestó, y se quedó callado. Aunque no supe porqué terminó con esta frase.

3 comentarios:

  1. Alejandro Spinacci14 de marzo de 2012, 12:13

    exelente Jorge, que capacidad que tenes para las cosas. Un abraso

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,hace mucho que no escribo,casi todo el año pasado lo empeza a escuchar por radio a Baby y la verdad que por lo menos a mi me gusta los temas que toca a pesar de que cuando lo comento en grupo de amigos y algunos no tanto se me cagaban de risa!Pero la verdad que me parecio muy corajudo lo que hizo y mas para defender a su familia lastima que el hijo salio herido,pero Dios quiera que salga bien ya que si Baby no hubiera actuado tal vez los cuatro hubieran muerto,NUNCA SE SABE CON ESTAS LACRAS FALOPERAS que NACIERON EN DEMOCRACIA Y SIN EMBARGO SON ASESINOS!Te mando un abrazo y lo unico que no me gusta del canario es el NOMBRE ya que sospecho de donde biene,deci que vos sos el que le pones sangre al relato porque si el canario ese hablara lo unico que diria que ES FELIZ!,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gastón!!!! Pobre Román no me lo ningunees que es un animalito muy gaucho... Ja Ja Y no se por que anoche estaba "felí"

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...