sábado, 5 de mayo de 2012

Alfredo el expropiado

Algo me quería decir. Ya lo estoy conociendo a Román. Cuando entro a la cocina a preparar el mate y en lugar de saltar de un palo a otro y revolear las alitas, se queda quieto y me mira fijo, seguro que anda con algún tema atragantado.


-¡Buen día macho!- Lo saludé bravamente y prendí el fuego para calentar el agua.

-¡Ja!- Me contestó -¡Miren al tipo! Se pone a preparar el mate como si nada pasara-

-¡Mirá Román! Son las 5 y media de la mañana. No empieces con tus cosas ¿Qué te está pasando?-

-¿No sabés lo que le pasó al gorrión Alfredo?-

-¿Vos estás loco?- Lo increpé -¿Qué se yo quien es el gorrión Alfredo?-

-Te voy a contar. Vas a ver que te va a poner mal. Resulta que hace un tiempo, Miguel el hornero tuvo que dejar la casita que había armado con tanto tiempo y esfuerzo. Al pobre lo engañaron y le prometieron otro nido mejor y que se yo cuantas cosas mas. El nido vacante lo querían ocupar el gorrión Alfredo y el tordo Marcos. La cuestión la definió la sabia lechuza y le otorgó la casita al primero, que tenía una enorme familia, a cambio de que la habitara y la mantuviera en orden ¿Me seguís?- Dijo de pronto Román, demostrando que se copia los dichos de algunos personajes que oye en la radio.

-¡Sí! ¡Te sigo!- Contesté divertido –Pero no veo lo malo del asunto-

-¡Bueno! La cosa es que ahora, a una lechuza pichona se le antojó que el nido volviera a ser del hornero, los borró a Alfredito y su familia, y además, se mandó algunos discursos fatales, diciendo que las ideas de las lechuzas pueden cambiar cuando se les de la gana o la conveniencia-

-¡La verdad es que eso no suena bien! Pero seguro que al gorrión Alfredo le han dado algo tan valioso como lo que le quitaron, porque al fin y al cabo, el no habría hecho ese nido, pero tampoco lo había usurpado-

-¡Que le van a dar! Lo echaron de su casa a patadas en el culito emplumado, no le dieron nada, y encima dicen que el le debe plata a la lechuza por el daño al medio ambiente que ocasionan las cagaditas que quedaron alrededor del domicilio del famoso nido ¿Qué te parece?-

-Me parece que los pájaros se están pareciendo mucho a los humanos ¡Pobres emplumados! ¡La verdad es que da un poco de bronca!-

-¿Viste? ¿Qué te dije?-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...