martes, 14 de mayo de 2013

No le explicaron


Hace muchos años conocí a Rogelio Santos. Era un gran pedazo de hombre, muy negro y fornido. Con la cabeza llena de rulos mugrientos y la gorrita de vasco que parecía pegada con la grasa. Pero así como era de enorme y sucio, era más bueno que una compota. Nunca había ido al médico y en esos años ya iba para los cuarenta de vida. Tal vez por eso le costó tanto a Javier Martínez, el dueño del campo, convencerlo de que tenía que tratarse la terrible otitis que no lo dejaba ni dormir desde hacía varios días.
Por fin Rogelio accedió y llevaron al doctor hasta el campo para que lo revisara. Después de un buen estudio, el médico, famoso en el pueblo, le recetó seis supositorios con antibiótico, y ahí nomás le encajó una inyección para ir atacando los gérmenes.
Terminado el trabajo, Martínez invitó al galeno a tomar unos mates en la casa grande. En eso estaban cuando se apareció la mujer de Rogelio toda agitada a decirle al médico que su marido estaba en un grito y se daba la cabeza contra las paredes.
-¡Anafilaxia!- Dijo el médico, temiendo que la inyección aplicada le hubiera provocado una reacción indeseable al pobre hombre. Agarró el maletín y salió corriendo para la casa de los Santos. Martínez corrió detrás.
Cuando llegaron, se lo encontraron a Rogelio aullando de dolor. El doctor lo calmó un poco, lo sentó en la cama grande y entonces pudo ver una puntita del supositorio que le asomaba del agujero del oído enfermo. El muy bestia se lo había metido en la oreja y con el calor del cuerpo el elemento se empezó a derretir goteando grasa hacia adentro.
-¡Pero Rogelio! ¿Te metiste el supositorio en la oreja?- Pregunto el doctor con toda calma.
Y el pobre doliente, desencajado por el sufrimiento y dejando de lado la cortesía le grito:
-¿Y donde quiere que me lo meta? ¿En el culo?-
-¡Y sí!- Dijo el médico. Y salió al patio prudentemente para poder reírse a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...