domingo, 20 de septiembre de 2015

Un amigo español


Juan y Pedro, una mañana en el campo.

En estos días anda compartiendo nuestras tareas un colega muy joven de España. Don Pedro Nicieza, de Asturias. Me encontró en Internet, me pidió algún lugarcito como para pasar aquí dos meses de trabajo, y en unos pocos correos nos pusimos de acuerdo.
Llegó en agosto, se instaló en el famoso “sucucho” para residentes, y desde entonces, se esmera atendiendo vacas, caballos, perros y gatos con nosotros.
Por si esto fuera poco, Pedro me prometió que antes de irse me va a enseñar a castrar pollos de un mes para engordarlos mejor. Dice que ha hecho este trabajo allá en España y que es bastante capaz. Ya con esto me doy por bien pagado.
Lo que él está haciendo es el mismo proyecto que armé en los años que recibía residentes de la Facultad de Tandil. Tuve la intención de irme algunas semanas por año a trabajar y compartir experiencias con otros veterinarios de Sudamérica. Ya tenía todo arreglado con un colega de Bucaramanga, en Colombia, como para dar el primer paso, pero los caminos de la vida me hicieron desistir.
Es algo muy bueno esto de vivir con gente que hace lo mismo que nosotros porque, además de llenarnos el alma conociendo otras personas, lugares, costumbres y culturas, podemos “robarles” trucos y habilidades que nos enriquecen como profesionales.
Creo que sería muy bueno armar un lugar de intercambios internacionales para veterinarios. Haciendo residencias cortas en las que se pueda compartir la vida y el trabajo. Yo tengo un lindo lugar acá en San Manuel para el que se anime.


4 comentarios:

  1. Buenas noches desde España amigo Jorge, seguro que Pedro se sentirá muy agusto con tu experiencia y tu persona.
    Tu aprenderas como capar pollos, pero el seguro que se lleva la maleta cargada de bonitas enseñanzas y mucha experiencia, ademas si coje tu biblioteca y lee los muchos relatos que tienes escrtos, no tendrá tiempo ni de ver la TV.
    Cordiales saludos de tu amigo Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, que bueno, la verdad que no me canso de leer tus cuentos, relatos y demas historias.
    Y espero que cuando Pedro te de alguna téctina para la castración de los pollos puedas comentar algunos detalles de la misma porque la verdad que yo lo intenté varias veces pero no he tenido suerte.
    Bueno...igual no los desaprovechaba.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Buen día para los dos!!! Gracias por los saludos y los comentarios. Quedate tranquilo Nicolas que en cuanto conozca un poco mas la técnica la voy a compartir en este blog. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, yo de capar pollos nada se, pero ayer he tenido el gran gusto de conocer a Pedro y charlar un ratito con él. Seguro que volverá a su querida Asturias con el maletín repleto de buenas y variadas experiencias. Gracias nuevamente por tu comentario de esta mañana. Un abrazo. Atilio

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...