miércoles, 9 de noviembre de 2016

Contando historias desde el escenario



Se nos viene una nueva obra de teatro. Esta vez se trata de “Un casamiento picante”. Seguimos en la línea de las comedias ligeras que tanto gustan a la gente del campo y el pueblo. Ese género, mas la expectativa de ver a muchos conocidos sobre el escenario, hace que siempre se junten mas de 500 personas en el gran salón del Club Atlético San Manuel. Además, tenemos el privilegio de contar con muchos varones que actúan y que lo hacen muy bien, cosa rara en grupos de teatro de otras localidades pequeñas, e incluso en los de ciudades más grandes, donde las féminas suelen ser mas osadas. Creo que esto se debe a que hay en San Manuel una gran tradición teatral, de casi 70 años, y los chicos han crecido viendo a sus mayores sobre el escenario, lo que hace que muchos se larguen con naturalidad sobre las tablas.
Ya les he contado que yo empecé actuando en “El conventillo de la Paloma” en 1985 y desde ese momento estuve metido de lleno en esto. Hace casi 20 años formamos nuestro grupo actual, “Los Timoteos”, como un desprendimiento del llamado Cuadro filodramático Pablo Podestá.
En tanto tiempo, hemos hecho montones de presentaciones en San Manuel, Napaleofú, Lobería, Necochea, Tandil, Balcarce y otros lugares más o menos grandes, como parajes de campo y escuelitas. Siempre a beneficio de instituciones que nos llamen. Ponemos todo. El tiempo, las ganas, la escenografía, el vestuario, los viajes y cuanto haga falta. Solo pedimos a cambio algo para comer después de la actuación, porque cuando baja la espuma y la adrenalina de la obra, se siente un hambre urgente y quemante.
Esta vez me toca solo la dirección. No podré actuar. Quise hacerlo así porque son 11 personajes en escena y la resolución es bastante difícil, sobre todo si tengo que estar también actuando… ¡Otra vez será!

Vamos a ver como sale todo. Ya se han vendido muchísimas entradas anticipadas, así que el Club estará a pleno. Seguro que se sumarán buenas anécdotas al libro de actas del teatro, donde voy registrando estas aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...