jueves, 3 de noviembre de 2016

La necropsia del ternero


Cuando sonó el teléfono, estaba volviendo de la zona de Matienzo. Había terminado un trabajo grande en un rodeo de vacas Angus, y ya pensaba en los mates que me iba a tomar al llegar a la veterinaria.
Era Omar.
-¡Che Jorge! Al final tenías razón. El ternero se murió ¿No querés abrirlo para ver si tiene eso que decías ayer?-
-¡Listo! ¡Ahora entro de pasada y le hago la necropsia!-
El día anterior le había atendido un ternero con claros signos de neumonía. A pesar del tratamiento, estaba en tan mal estado, que le avisé que era muy probable que no se salvara. Lamentablemente resultó cierto.
Cuando llegué, me estaban esperando Omar, con José y Daniel, los dos mensuales. Las necropsias y las cesáreas son trabajos que despiertan mucha curiosidad, así que en este caso, me calcé los guantes y fui desarmando al animalito y explicando las cosas que iba encontrando, mientras los tres me miraban hacer atentamente.
Resultó que era una neumonía grave nomás.

Terminé el trabajo, me lavé las manos y nos tomamos unos mates en la camioneta. Ya no tenía apuro. La mañana estaba cocinada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...