viernes, 26 de mayo de 2023

Residentes y amigos

 


Entre 1995 y 2020, pasaron por San Manuel, alrededor de 60 residentes. Alumnos de veterinaria de la UNICEN al principio, cuando se creo el sistema de pasantías en esa Facultad. Luego siguieron montones de estudiantes, y otros recién egresados, que venían un tiempo a trabajar con nosotros y hacer algo de experiencia. También llegaron algunos extranjeros. Una estudiante de Inglaterra, tres de Francia y un muchacho recién recibido de España. Por último, comenzaron a venir residentes de la Facultad de Veterinaria de La Plata. Hasta que la cuarentena dejó todo detenido.

En los primeros años era un problema conseguir algún lugar para que vivieran en el pueblo. Después, cuando San Manuel se transformó en un sitio atractivo para venir a trabajar, construí un rincón en el fondo de la veterinaria, donde instalé unas camas para alojarlos cómodamente. O casi. El “sucucho” lo llamamos.

Tengo que contarles que me gusta mucho compartir nuestro trabajo y nuestra modesta experiencia con aquellos que lo necesiten. Por eso diseñé un “Programa de entrenamiento en clínica y cirugía”, por el que los estudiantes o veterinarios nuevos, pueden venir un tiempo sin costo alguno, y acceder a nuestras prácticas con grandes y pequeños animales, hacer cirugía y algunas tareas de Laboratorio. Se van con un bonito certificado y un montón de recuerdos para atesorar.

Así que ya saben que estamos esperando nuevos amigos por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...