martes, 19 de abril de 2011

Lindo regalo

Siempre un regalo es algo gratificante y más cuando es inesperado.
La mayoría de mis clientes y conocidos saben que prefiero trabajar con la hacienda en los corrales, usando un palo o bastón para apartar o arrear. Lo aprendí casi al llegar a San Manuel, hace montones de años, viendo a un antiguo vecino utilizar sus varas de eucaliptus para la tarea.
Por eso me gustó tanto el regalo de un correntino encargado de un campo cercano, que al llegar para hacer el tacto de su vacas, me dijo con su tono cansón y arrastrando las palabras:
-¡Hola doctor! ¡Aquí le esperaba con un regalo para usté!-
-¡Capaz!- Le contesté sin imaginarme lo que venía.
-¡Aquí le preparé esto para que pueda trabajar tranquilo!-
Y me tendió su regalo. Un palo. Que según él, es de “toronjo”, una planta con una madera especial para esto.
¡Y es bueno nomás! Hace tiempo que lo estoy usando y anda de lo mejor.

2 comentarios:

  1. El tojonjo por estas tierras, es un arbol parecido al naranjo y que el fruto es la toronja, tambien muy parecida a la naranja, pero más fuerte de sabor.
    Saludos desde España de Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Segun me han contado la madera es buena y se utiliza tambien para cabos de cuchillos.
    Ahora cuando uno ha escuchado por ahi...... que a una persona de NARIZ no muy linda le dicen FLOR DE TORONJA,a que se debera??????

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...