jueves, 28 de abril de 2011

¡Y le puso un plazo a Dios!

Hace unos años tuve la Culebrilla.
Una mañana me levanté medio mareado. Lloviznaba y me fui a hacer una necropsia en una estancia al lado de La Palma. En eso estaba cuando se me dio vuelta el mundo, y casi caigo de cabeza adentro del gran animal despanzurrado.
A los dos días, un médico de Tandil me confirmó que se trataba del bravo virus Herpes, que produce esta enfermedad.
Y bravo fue también el sapo que me pasó mi hija Juliana por las lesiones que me rodeaban el cuerpo, porque en cuestión de horas pasé de estar muy embromado a trabajar en el campo como si nada. Me curó de la mañana para la tarde.
En los cuatro o cinco días de enfermedad me habían quedado algunas cosas pendientes, así que apenas estuve bien, me fui a atender un ternero de un hombre grandote y forzudo, que en ese tiempo se había puesto medio místico, invocando al Altísimo a cada rato.
Llegué al campito, y antes de saludarme, creyendo que yo todavía estaba enfermo, me apoyo una manota en el pecho y otra en la espalda. Yo me quedé quietito y el tipo empezó a charlar con el mas allá, tratando de eliminarme los males.
En un momento, mirando al cielo dijo:
-¡Y te pido Señor que este hombre esté curado para mañana a las siete!-
Yo me di vuelta creyendo que era un chiste. Pero él, muy serio y como si nada, agregó:
-¡Y que lo cuides y lo protejas! ¡Decí Amén!-
-¡Amén!- Contesté obediente
-¡Listo!- Dijo contento –Para mañana no tenés nada-
A los pocos días me llamó para ver como andaba, y le confirmé que a las siete de la mañana, como él lo había dicho, ya me había curado
¡Como para no desilusionarlo! ¿Vió?

4 comentarios:

  1. http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=121086&se=1002

    ResponderEliminar
  2. 2011 Año del Veterinario a nivel Mundial - Noticias agrositio.com
    www.agrositio.com

    ResponderEliminar
  3. no sos vos que dice que se trata de creer o reventar

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...