domingo, 21 de agosto de 2011

Del campo a la ciudad

Estos últimos tres días se nos vino una ola de frío polar, adicionada con lloviznas heladas y coronada con nievecitas y vientos terroríficos. Hay barro, agua por todos lados, los guachos en sus estacas están arrolladitos tratando de guardar algún calor y desaparecieron por fin los mosquitos, las moscas y todos los bichos de sangre fría.
Pero ayer anduvimos parteando una vaquillona, hablamos con otro que estaba racionando con los mocos hasta la pera, vimos un amigo que terminaba de pelar sus toros de venta, con los ojos en compota por los pelos negros que le incrustó el inclemente viento sur, mientras el boyero desfilaba con sus vacas hasta el tambo, con pasamontañas en la cabeza, pero calado hasta los huesos por la lluvia.
La vida en el campo es un poco más natural que la de la ciudad. Convivimos con el clima de cualquier tipo ¿Será por eso que tanta gente elige irse a vivir a las ciudades donde la cosa es mucho mas confortable?

2 comentarios:

  1. Doctor la CARNE FEMENINA es la que hace que todos rajen a la ciudad,soportar el frio,el calor,el viento sur,la lluvia eso con paciencia se maneja,ahora al INSEPARABLE quien lo ataja,ja,ja,ja,ja,ja(UN POCO DE HUMOR PARA LA NOTA)Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Quedate tranquilo Gastón con el inseparable hacen kilómetros y kilómetros. Van y vienen, hacen huella.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...