jueves, 6 de febrero de 2014

El loco Manolo

En todos los pueblos hay algún personaje que por sus dichos o sus hechos, repetidos porfiadamente, se gana el apodo de “loco”.
Acá lo tenemos al loco Manolo.
Es jubilado ahora, pero se pasó la vida trabajando de empleado municipal. A veces arreglando caminos con la motoniveladora, otras manejando el camión recolector de basura, y tantas otras, en mil tareas menores que el delegado municipal dispusiera.
Siempre alegre. Con la cabeza llena de chistes y cuentos que hilvanaba en cualquier lugar, alegrando a la gente que lo encontraba en el almacén o en la cola del banco.
Pero a veces se pasaba de vueltas.
Una de sus hazañas preferidas era meterse en la alcantarilla de las vías del tren cuando el bólido se aproximaba y sacar medio cuerpo entre los durmientes como toreando a la máquina. Los conductores se desesperaban tocando bocina y haciendo señas con las manos hasta que en el último instante el loco Manolo se agachaba y desaparecía abajo del convoy ganándose las maldiciones de los maquinistas. De esta maña se curó cuando uno de ellos se armó de un balde con agua caliente y en el momento que el loco se mandó su número, metiéndose entre los durmientes, le regó todo el lomo con el líquido elemento. Tardó casi un mes para curarse de las quemaduras.
Pero la máxima casi no llegó a contarla. Tenía un amigo que trabajaba de cajero en el Banco Nación en Tandil, así que el loco, queriendo hacerle una broma, agarró un caño de escape de motocicleta, medio finito y cromado, lo envolvió en un sobretodo, de manera que solo asomaba la punta de dicho caño, se acercó a la línea de cajas, se caló una gorra hasta las orejas y apuntando con “el arma”, pego el grito: -¡Quietos todos! Esto es un asalto-
El resto pasó en un instante. Mucha gente se tiró al piso asustadísima, su amigo lo miró, y reconociéndolo, no tuvo ni tiempo de decir nada y el policía inexperto, que estaba entredormido en el garito, se abatató, saco la reglamentaria, y disparó sin pensarlo, metiéndole tremendo tiro en el hombro al loco.
Se salvó de milagro, y por si esto fuera poco, le dieron dos años de prisión en suspenso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...