domingo, 6 de diciembre de 2009

Las crestas de gallo


En esos años trabajaba como Asesor Técnico en una empresa grande del pueblo. Llegué del campo a la tardecita y Laureano, al que apodaban "el jefe" porque en sus años mozos había sido jefe de estación, me dice: -¡Spinelli! Ahí lo está esperando Lisandro. Dice que quiere hablar con usted-
-¿Como andás Lisandro? ¿Que te anda pasando?- Le pregunté
-¿Que tal hermanaco? ¿Puedo hablar una cosita con vos?
-¡Sí! ¡Pasá!- Y entré primero en la oficina todoterreno que tenía en aquel lugar. Allí había un escritorio y una mesada con pileta, donde hacía los análisis y lavaba el intrumental.
-¡Permiso!- Dijo Lisandro, y al entrar cerró con cuidado la puerta, mientras yo ponía el balde con jeringas usadas y remedios empezados sobre la mesada, y empezaba la rutina de la higiene.
-¡Que calor Lisandro! ¿Anduviste en el campo? Le pregunté de espaldas mientras hacía mi tarea.
-¡Nó!- Dijo él -Te estuve esperando porque te quería mostrar esto-
-¿Que cosa? Pregunté mientras me daba vuelta y ¡Que sorpresón!... Lisandro se había desprendido la bragueta y había depositado el instrumento de hacer pis sobre un costado del escritorio.
-¿Que hacés?- Dije a punto de defecarme de risa cuando ví lo que pasaba. El pobre tenía la herramienta llena de una especie de verrugones del tamaño de nueces y se la miraba lastimosamente -¡Guardá esa porquería!-
-¡No te enojés! Lo que pasa es que como vos curás verrugas, pensé que por ahí me podías arreglar esto-
-¡Nó Lisandro! Dejate de joder ¿Como te voy a arreglar eso? Mas vale andá a ver al médico-
-¡Es que me dá verguenza!- Contestó muy triste -Pero voy a tener que ir nomás, esto de las crestas de gallo me tiene podrido-
Despues que se fué me quedé pensando por que será que me tienen confianza para estas cosas siendo que solo soy un curador de animales

4 comentarios:

  1. ja porque sera?? si usted mismo hace saber de los medicamentos que usa para sus propias curas,,ahh ¡¡ mis verrugas aun no se han caido,,( que gracias a dios en nada se parecen a las de este pobre hombre)...besos doc,,,

    ResponderEliminar
  2. hahahaha y qué confianza!
    Ya decia yo que las vivio todas y, esto me lo confirma jajajjaja me voy a dormir con una sonrisa.
    Igual las verrugas no son joda :S
    queda preguntar como las cura?

    saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajja Guarda esa porqueria......como vas a llamar asi a la herramienta de trabajo de algunos,jajajajajajajajja.Muy buena historia!!, me imagino tu carita al darte vuelta y ver semejante espectaculo!!!! abrazo.

    ResponderEliminar
  4. JAJA...pobre Lisandro pero ni aviso dio...espero que por lo menos haya lavado el noble escritorio.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...