sábado, 13 de marzo de 2010

Charlando con Cable Pelado


Cable Pelado es un lindo padrillo criollo, gateado, que vive en una estancia cerca de San Manuel. Hace unos días me pidió que cuando tuviera un ratito, llegara a charlar con él porque me quería hacer algunas preguntas.
-¡Hola Cable Pelado!- Le dije apenas bajé de la camioneta. El me esperaba cerca de la tranquera.
-¿Como anda Dotor? ¡Que bueno que vino! Hace rato que tenía ganas de hablar con usté un ratito. Lo que pasa es que acá no hay nadie con quien charlar, y hay varias cosas que mis chicas me han contado de ustedes los humanos, que yo no puedo ni creer-
-¿Como tus chicas? ¿Y vos no sabés nada de nosotros?-
-La verdad es que los trato poco. Los veo cuando me sacan sangre para ese análisis que hacen una vez por año, y despues al pasar recorriendo por el potrero. El resto me lo cuentan ellas que son de andar. Y según me dicen, cuando un tipo anda a caballo le dan ganas de hablar de todo, y ellas escuchan y escuchan-
-¡Ajá!- Dije divertido -¿Y que es lo que no podés creer?-
-Lo primero es esto: ¿La presidenta de ustedes es hermosa, noble, buena madre, servicial, solidaria y discreta?-
-¡Yo diría que nó!- Le contesté.
-¿Y entonces porqué los de este campo siempre la llaman yegua, si todas mis chicas tienen esas cualidades?
-¡Ah! ¿Que raro nó?- Exclamé sorprendido y no supe que contestarle -¿Y que mas querés saber?-
-Otra cosa que me da vueltas por la cabeza es esto: Los muchachos que conocemos a veces hablan de los chirlos y los sopapos que le dan a sus hijos para enderezarlos, y no me parece mal, ahora ¿Porqué este tipo que trajeron para amansarnos a nosotros con métodos "modernos" dice que jamas hay que pegarnos? Ni siquiera un poco como para corregirnos. ¿O no saben que hay algunos caballos que somos tan rebeldes que no hay muchas mas formas de sacarnos algunas mañas que darnos algún chirlito?
-¡Y bueno!- Empecé a decir. Y me dí cuenta que precisaba mas tiempo para masticar una buena respuesta. Entonces me dí vuelta y señalando el horizonte le dije: -¡Parece que vá a llover!-
Cable pelado se rió con ganas -¡Ahí está! También sabemos que eso es algo que hacen cuando no tienen que decir...-¿O nó?-
-¡Bueno macho! Hago lo que puedo. Y a propósito ¿Por que te pusieron Cable Pelado?-
-¡Porque cuando me toca uno que no sabe...pateo!- ¿Pero que pasa con nuestra charla? Hasta ahora no me contestó nada.
¡Mejor otro día Cable! Ahora me tengo que ir ¡Nos vemos!
¡Chau Dotor! Otro vez venga sin apuro.

1 comentario:

  1. tendrá compu cable pelado?
    http://www.youtube.com/watch?v=PMfcc0hzGMU
    por ahi esto le hace pensar :)

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...