viernes, 22 de enero de 2016

El bicho moro


Viviendo en medio de la naturaleza uno va registrando los cambios periódicos en las poblaciones de insectos, aves, batracios y mamíferos varios. Esto ya lo he comentado en entradas anteriores. Ahora estamos sufriendo el azote del bicho moro en toda la zona. Digo que lo estamos sufriendo porque este insecto anda en bandas voladoras buscando algo verde para comer y lo más lindo que encuentra son nuestras huertas bien regadas y verdosas. Empieza casi siempre con las plantas de morrón y de ahí sigue con las remolachas, tomates y cuanto encuentra al alcance de sus mandíbulas como sierras. De un día para otro son capaces de dejar solo los tallitos. Dicen que es algo parecido, aunque en menor escala, al daño de las langostas.
Los ecologistas recomiendan no utilizar químicos en la huerta, pero les cuento que en la zona se han probado todos los remedios que no contaminan y los bichos moros agradecidos. Lo mejor es echar mano a algún buen insecticida y liquidarlos antes de que ellos liquiden el esfuerzo de meses en unas pocas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...