miércoles, 20 de octubre de 2010

Un dia salpiqué

Tuve un residente que a días como el de ayer los llamaba “un día salpiqué”, queriendo decir que habíamos hecho un poco de todo.
Temprano salí a revisar la tuberculina a un lote vaquillonas y toros. Después traté tres toros con sinovitis en tarso, uno de los cuales me dio bastante trabajo porque tenía una colecta de casi 200 cc de líquido sinovial. De ahí me fui a otro campo a revisar un rodeo de vacas de cría y armamos la cadena forrajera hasta el próximo invierno. Volé después hasta un tambo a hacer tacto preservicio a un lote de vaquillonas y llegué a la veterinaria antes de mediodía donde me esperaban con un gato con obstrucción uretral y una perrita con Parvovirosis. En eso estaba cuando llegó una perra con dermatitis y otra que había empezado el parto dos días atrás y tenía el resto de la camada podrida dentro de sus entrañas.
Esta perra la operé después de comer apuradito y antes de salir de nuevo al campo hice la ovariectomía de una Labrador enorme.
Y salí corriendo a la campaña a revisar un lote de 20 toros. Para esto ya eran como las cinco de la tarde y el sol declinaba así que no perdí mucho tiempo en ir a otro campo a revisar un caballo con un cuadro bien raro que me desconcertó. Saqué varias fotos y tomé un montón de datos y me volví a la veterinaria donde se hizo la hora de cerrar mientras hacía algunos análisis de brucelosis. Los de materia fecal los dejé para hoy.
Un típico día salpiqué…

4 comentarios:

  1. un perfecto día Doctor, jeje cuando se hace lo que a uno le gusta deber pasarse rapidito, son muy buenos los días salpique en esos casos
    Un abrazo, cuidese y qué tenga un buen día!

    ResponderEliminar
  2. En la ciudad si comentas todo esto te dicen como facturaste y a los pocos dias tenes 10 cuentas para pagar,je,je,je,je.Cual es el Tarso el garron? Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a Verónica.
    A Gastón le digo que es cierto lo que escribe, la macana es que esta "sensación de inflación" del ministro Bidú (así lo llama un gaucho hecho y derecho) hace que los pesos bien ganados desaparezcan enseguida... Ja Ja

    ResponderEliminar
  4. Que grande dotor! cuanto trabajo! me dan muchas ganas de volver...Abrazo.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...