jueves, 28 de mayo de 2009

El alma de las bestias



Me gusta mucho resolver los diagramas literarios que traen las revistas dominicales de los diarios Clarín y La Nación. Desde mi adolescencia he pasado buenos momentos con esto. Se trata de anotar las palabras que se ajustan a una descripción, y luego pasarlas a una grilla, donde al final puede leerse el fragmento de un libro, y se deducen el autor y el nombre de la obra.
La mayoría de las veces, los párrafos en cuestión no son muy importantes, pero me sucedió un día, que dedicado a estas tareas, pude terminar uno entre tantos y leerlo. Era un trozo de un ensayo de Leonardo Da Vinci y decía así: "Llegará el día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, entonces, matar un animal será un pecado tal como matar un hombre"
La impresión fué muy grande. Pensé mucho en eso y hasta lo repetí en varios de los cursos de Neurofisiología. Siempre admiré la inteligencia sin par de Da Vinci, y que este hombre, con su sensibilidad extraordinaria, hubiera pensado esto me revolvió los pensamientos.
¿Será así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...