domingo, 17 de enero de 2010

Procedimiento policial


-¡Buen día Spinelli!- dijo el oficial a cargo del Destacamento Policial del pueblo -¿Tenés un rato para hacer un procedimiento?-
-¡Uh! ¿Es muy lejos?- Le pregunté desconfiado. El último procedimiento "cortito" fué a las 3 de la mañana, para reconocer las marcas de unas vacas atropelladas por un camión a 40 km del pueblo. Volvimos a las 7.
-¡Nó! ¡Nó! Es acá nomás-
-¡Vamos entonces!- Y salimos en el patrullero.
La cosa es que el procedimiento era en el mismo destacamento. Llegamos, y el hombre cruzó rápido la recepción y fué derecho al único calabozo que tenemos (podrán sacar cuentas de la cantidad de delitos que nos azotan). Mientras sacaba las llaves, yo pensaba con qué me iba a encontrar. Algún preso peligroso, o un herido grave en alguna pelea, o...¡Qué se yo! ¿Que podía tener que hacer yo en un calabozo?
La llave giró en la cerradura y se abrió la puerta.
-¡Mirá!- Me dijo -¿Que opinás?-
Asomé la cabeza en el estrecho lugar y me encontré, colgando muy orondas, cuatro medias reses de oveja todas machucadas.
-¿Y esto?- Le pregunté. El tipo se reía viendo mi sorpresa -Lo que pasa es que ayer fuimos al campo por una denuncia de la señora de Menendez, de que unos perros le habían estropeado las ovejas. Había algunas muertas, y estas dos casi por morir, así que le pedí permiso para carnearlas ¡No sabés el hambre que tienen mis vigis! Si no hay problemas las comemos ¿Se podrá?-
Le dí una prolija revisada a los despojos y la verdad es que los cuerpos estaban llenos de moretones feos por las mordidas, pero como no había problemas sanitarios le dije que le metieran nomás.
Esa noche pasé por el Destacamento y en el patio del costado brillaba un enorme fuego ¡Los vigi estaban de fiesta!

1 comentario:

  1. JaJaJa...muy bueno el procedimiento ahora que mal que no lo invitaron a la noche...tendrìa que haber decomisado alguna en pro de la salud de todos y el estòmago de los suyos.

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...