jueves, 15 de julio de 2010

El pez por la boca muere

Estamos pasando una semana particularmente fría. Dicen que por la ola polar. La cuestión es que salir al campo se hace duro. Además llovizna a cada rato y hoy está cayendo nieve para redondear.
Yo siempre con ganas de chiste atiendo ayer el teléfono. Eran las cinco de la tarde y recién llegaba a la veterinaria cacareado de frío y con ganas de mate.
-¡Hola! ¿Jorge?-
-¡Sí Rodolfo! Soy yo ¿Ya tenés la vaca encerrada para partear o la agarramos en el medio del campo así nos dá un poco mas el viento? Le dije riendo de mi propia ocurrencia.
Silencio
-¿Rodolfo?-
-¡Sí Jorge! ¿Como sabías que tenía una vaca para partear?-
Ahora el silencio fué mío
-¡No puede ser!- Le dije. -Yo te hacía un chiste-
-¡Pero yo no! Venite pronto antes de que se ponga oscuro- Y ahora se reía él.
Preparé las cosas resignado. Me volví a emponchar y salí a atender la parturienta.

3 comentarios:

  1. Que divino, como dice un viejo de santamarina, !ESO ES LINDO ...Y NO BUENOS AIRES! Que frio esta haciendo doc, la pucha que los tiró.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y CUANDO HAY QUE CUMPLIR CON EL DEBER NO QUEDA OTRA PERO QUE BRONCA NO, DE TODOS MODOS DESPUES UNO SIENTE QUE VALIÓ LA PENA.

    ResponderEliminar
  3. Usted es un tipazo q busca la risa en cualquier momento, quisiera yo tener el don de buscar la risa en cualquier situación! parece q estoy sensible jajaj, gracias por compartir con nosotros lectores, su espiritu libre :)

    Qué el frío no lo tire abajo!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...