martes, 20 de julio de 2010

Tengo un plan


Los que me conocen bien me han escuchado decirlo.
Mi plan es trabajar fuerte en la profesión hasta los 100 años. Las tareas en el campo demandan mucho esfuerzo, así que creo que a partir de esa edad es conveniente hacer algo más reposado como escribir.
La verdad es que es tan apasionante nuestro trabajo, y hace tanto bien a la mente y al cuerpo, que más que cansar, nos descansa. Nos llena de energía y nos hace brotar ideas como hongos después de una lluvia.
Ya sabemos que no siempre los planes se pueden cumplir, pero es bueno tenerlos porque nos ensanchan el horizonte. Pronto van a hacer 30 años de mi egreso, pero me quedan todavía 48 más de actividad. Así que en ese tiempo tendré muchísimas cosas más para aprender, otro montonazo de casos buenos para resolver (o no) y miles de historias para contar.
Y en algún momento volveré a los claustros para transmitir lo que pueda a cuantos pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...