martes, 25 de agosto de 2009

¡No contaban con mi astucia!


Para saber si una vaca está preñada, se le hace tacto rectal. Esto quiere decir que se le mete la mano y el brazo, a veces hasta el hombro, a traves del ano.
Grandes males sufren las vacas cuando el veterinario tiene una mano enorme o un brazo demasiado gordo ¡Solo tienen que imaginarlo! Por suerte este servidor tiene un equipo de trabajo (mano y brazo) de tamaño moderado, cosa que las damas de cuatro patas agradecen.
Ese día las vacas estaban recién encerradas y no querían pasar por la manga, así que decidí hacer el tacto a la primera y largarla con el resto del rodeo. Así lo hice, le abrimos el cepo y ella, al salir se dió vuelta y me mandó una mirada cómplice. Despues se fué con las compañeras y estuvo charlándoles un rato.
Seguro que les contaba lo bien que la había pasado porque al ratito vimos que empezaban a caminar hacia la manga y que hasta se atropellaban impacientes para ser las primeras en pasar la revisación
¡En fin! ¡Cosas que pasan en el campo! Decía un viejo.

3 comentarios:

  1. Ah bue...! ¿Que pasó doctor? Se le fué la mano con el tinto?

    ResponderEliminar
  2. Y claro!!! Es muy facil agredir al facultativo escudado en el anonimato... Ja Ja

    ResponderEliminar
  3. Ahora si la vaca estaba tan conteta fue tacto solamente o hubo algo mas......les preguntaria a los otros dos de la foto,lastima que no los conoscos.....jajajaajjajajajaja

    ResponderEliminar

Un Veterinario y las Mujeres Guerreras

¡Ahí lo tienen! Para los que vivan lejos habrá también venta electrónica