domingo, 26 de diciembre de 2010

La hernia de Mimosa

Así se veía la pobre cuando llegué a atenderla


Al incidir la piel me encontré una gran masa intestinal en la cavidad herniaria

Acá se vé la sutura de la pared desgarrada. Era una abertura de unos quince cm.

Martinez y Mimosa contentos apenas terminada la operación
¡No! ¡No! ¡No me pégues! Le dijo Mimosa, la lechera de Martinez, a la imponente vaca Limousin que con sus aspas, tiene asustados a todos.
De todas maneras el golpe a la panza de Mimosa llegó igual. Sintió un desgarrón y un dolor agudo, pero como el umbral de dolor de las vacas es mas alto que el de otras especies domésticas, no aparentó nada anormal, cuando Martinez la ordeño un rato mas tarde.
Al día siguiente Mimosa tenía un bulto en la zona inguinal, del tamaño que se vé en las fotografías y Martinez me llamó bien temprano.
-¡Enseguida voy!- Le dije. Y salí a todo vapor hasta El Cerro, el campo donde trabaja este hombre.
Pronto vimos que había una hernia importante y decidí operarla. Por suerte quedó bien. Ya lleva casi un mes de reparada y solo hubo un inconveniente a los pocos días de la intervención, ya que se había tapado el drenaje, juntó una enorme cantidad de líquido debajo de la piel y Martinez me llamó asustado diciendo que creía que habíamos fracasado.
Ví a Mimosa por última vez antes de Navidad y como regalo para estas fiestas me obsequió un guiño del ojo izquierdo y una materia fecal de consistencia inmejorable ¡Que bueno!


1 comentario:

  1. Hola doc. bien por mimosa jajaja, pero lo mejor es la foto de la manga que tenés en la portada.
    Ejemplo de uns cuantas mangas en las que trabajamos a diario.
    Un abrazote grande y que tengas un FELIZ FIN DE AÑO Y QUE EL PRÓXIMO ESTÉ LLENO DE EMOCIONES Y BUENAS COMPANÍAS....!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...