viernes, 14 de enero de 2011

Cosa `e mandinga

Vaquillona con gran verruga o gran verruga con vaquillona detrás

Y ya que el amigo y colega Martín lo sugirió hace poco, aquí van las instrucciones para curar verrugas en un equino o un vacuno, y para sacar la edad de un caballo de modo seguro.
Los que no crean en estas cosas, pueden saltear esta entrada y para los que saben que "algo hay" les cuento:
Para curar las verrugas
1) Córtese un mechón de cerda de la cola del animal afectado.
2) Háganse tres pliegues o dobleces con dicho mechón.
3) Entiérrese todo en tierra húmeda (si no lo está, hay que humedecer con algo de agua despues de terminada la operación) haciendo un agujero con el mismo cuchillo.
4) Trátese de que el animal afectado pase caminando sobre el enterramiento.
5) Quédese quietito esperando la caída segura de las verrugas en 20 o 30 días.
Para sacar la edad de un caballo
1) Sáque una cerda o pelo largo de la cola del caballo en estudio.
2) Consiga un vaso de cristal fino, y boca no muy ancha, y un anillo de oro (si usted no es casado, tal vez sea mas fácil pedir el anillo a otro, que casarse con este fin)
3) Enhebre el anillo con el pelo y junte las dos puntas del mismo haciendo colgar el anillo en medio del vaso.
4) Apoyando los codos sobre la mesa y poniendo las manos juntas sobre la frente, mantenga el anillo lo mas quieto posible dentro del vaso.
5) Notará que poco a poco, el anillo comienza a moverse cada vez mas, hasta comenzar a tocar en el vidrio.
6) Vaya contando esos toques. Cada uno corresponde a un año de vida del animal. Misteriosamente, al llegar a la edad del sujeto, el movimiento del anillo disminuye hasta detenerse.

4 comentarios:

  1. Gracias Jorge por este metodo, que yo no conocia, en humana estas tecnicas de las verrugas van bien, pero estamos hablando de un animal, en humana la mente, puede con todo hasta con las verrugas, y ls tecnicas son muchas, todas referente a tener la mente diariamente pensando en hacer lo que dicen que te va ha quitar la veruga que al fin se consigue.
    Lo de la edad del caballo rapidamente lo pondré en practica y veremos que nos cuenta la cerda del caballo.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes desde España, Jorge se me ha pasado el comentarte en estos comentarios, el exito de la cerda y el anillo, para averiguar la edad de los caballos. Yo se que te has enterado, ya que pusistes un comentario en mi Blog, pero quiero ponerlo aqui publicamente, para que el mundo se entere que el experimento ha sido todo un exito.
    Sigue escribiendo tus muchas experiencias, para que todos aprendamos de todo un gran profesor.
    Saludos desde España de Gabriel.
    http://ggjineteraid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel!!! Que bueno lo del exito de la prueba. Te agradezco el honor que me hacés al seguir estos escritos. He querido dejar algún comentario en tu blog, pero no he podido hacerlo. De todas maneras seguimos en contacto. Un abrazo desde San Manuel.

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...