domingo, 26 de abril de 2020

La enfermedad desconocida - Parte II


Cualquiera sabe que los cerdos son los animales más inteligentes entre todos los animales domésticos, sobre todo si han leído el célebre libro “Rebelión en la Granja”, donde los tipos encabezan una loca revolución.
Por eso se reunieron a deliberar, apenas se supo que el hermano mayor de la familia había muerto y otros dos parientes estaban enfermos.
-¿Qué está pasando?- Preguntó el cerdo jefe -¿Alguno tiene idea? ¿Es la Peste Porcina?
-¡No!- Grito el cerdo médico -¡Dios nos libre de esa enfermedad! Esto es algo nuevo. Muy contagioso, pero que por suerte no causa demasiadas muertes.
-No causará muchas muertes, pero se lo llevó a hermano mayor, con todo lo que precisábamos sus sabios consejos. No podemos darnos el lujo de perder gente de la piara. Todos somos valiosos- Argumentó el cerdo sentimental.
-¿Y qué podemos hacer entonces?
-¡Yo tengo una idea!- Dijo el cerdo consejero -¡Tenemos que escaparnos!
Así fue como la piara comenzó un descontrolado viaje sin rumbo. Cada vez que aparecía un nuevo enfermo, lo dejaban al cuidado de un cerdo enfermero y el resto escapaba a la carrera, sin saber que el gérmen viajaba con la piara todo el tiempo.
Anduvieron cruzando campos, sierras, arroyos, lugares sin pasto y otros con buena comida. Siempre escapando. Y siempre enfermando.
Al cabo de algunas semanas la enfermedad desapareció.
El virus había pasado imperceptiblemente por el cuerpo de casi todos los miembros de la piara. Algunos enfermaron algo más gravemente pero se recuperaron, y murió menos de uno cada mil cerdos compañeros por esta causa.
Pero la piara quedó diezmada. Muchos murieron de hambre, de sed y de fatiga, por la interminable huída, y la vida de los cerdos nunca volvió a ser igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...