domingo, 7 de febrero de 2010

Desculatada no podía parir

Acá estan saliendo los dos bonitos corderos

Una buena sutura con la que Desculatada quedó muy conforme

Y por último, la foto familiar con "el dotor", que pidió la mamá

-¡Por fin llegó Dotor!- Dijo Desculatada con un balido entrecortado y tembloroso. Es la oveja del quintero del pueblo.
-¡Hola Desculatada! ¿Desde cuando andás así? ¿Te metió mano Don Martín?-
-¡Y sí! Me estuvo tratando de sacar el cordero con las manos llenas de tierra. Recién había estado cosechando cebollas y zanahorias... ¡El muy animal!-
-¡Bueno! Quedate tranquila. Acá estamos nosotros para ayudarte- Le dije y me puse un guante para tratar de palpar que era lo que le pasaba con su cordero.
-¡Ah! Acá estoy tocando un corderito con la cabeza desviada ¡Y es enorme! ¡Uh! Y acá hay otro- Anuncié contento
-¿En serio?- Dijo Desculatada -¡Que bueno! Pero por mas que hago fuerza no salen-...
-¡Esperá! Te hago una cesarea en un ratito y pronto tendrás a tus chicos tomando teta-
-¡Que bueno dotor Jorge!- Dijo Desculatada, llena de emoción.
En unos minutos los dos corderos estuvieron afuera y la mamá, muy contenta, le pidió al vete que me acompañó que nos sacara una foto. Cualquier día que vaya a la quinta a comprarle verdura a Don Martín, se la llevo para que la vea y se la muestre a sus chicos.
Lo que me tengo que acordar es de no acercarme demasiado, porque ha quedado tan agradecida, que aprovecha cualquier descuido para darme algún beso con su hocico peludo.


2 comentarios:

  1. Se nota en uno de los corderos como el dueño metio la mano llenas de tierra o bien el ayudante lo ensucio un poco para escribir la historia.....ahora si esos dos corderos estan vivos avisale al Cura que yo voy en su remplazo a San manuel,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Se vé que Gastón es un hombre de poca fé... Ja Ja

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...