viernes, 26 de febrero de 2010

La participación

Y en tren de reflexiones otra cortita...
No creo en eso de que "no podemos quejarnos si no participamos".
Porque no es así. Cada uno en su tarea y tratando de hacerlo cada vez mejor es la clave. ¿Por que debe un excelente cirujano meterse en la política solo porque es honesto? ¿O por qué un productor agropecuario que hace lo suyo con pasión, debería recorrer el mismo camino para tener derecho a quejarse?
Los ciudadanos tenemos distintas capacidades y aptitudes, y lo bueno del asunto, es que el país le dé a cada uno la posibilidad de expresarlo de la mejor manera. Y así como habrá grandes artesanos y maestros, habrá muy buenos políticos, con vocación profunda por el bienestar general y el progreso del país, así como gente a la que le apasione juntarse en comisiones y trabajar por la comunidad.
No creo en las marchas multitudinarias, los llantos por TV, las declaraciones altisonantes, los piquetes, los escraches y las cámaras ocultas.
Creo en el buen trabajo cotidiano, el poder del voto que elimine hasta el último de los políticos corruptos, acomodaticios, ladrones y sinverguenzas, y sobre todo, en que haya instituciones fuertes y respetables. Y creo tambien, que en Argentina hay mucho por hacer. Por lo que falta, y por todo lo que han destruido en las últimas décadas.
Se necesitan ejemplos. Que se pueda mirar hacia arriba y ver gente honesta y con buenas intenciones, y por suerte, hay tanta inteligencia, habilidad y excelencia en la mayoría de nosotros, que parafraseando a cierto personaje, también pienso que "estamos condenados al exito".
¿Seré demasiado optimista?

4 comentarios:

  1. Coincido plenamente en lo que decis,si cada uno explotara lo mejor de uno seria mas facil,lo que pasa es que la mayoria de la gente siempre esta mirando para el costado sin mirarse para dentro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! Uno que me entiende... ¡Gracias Gastón!

    ResponderEliminar
  3. NO "DOTOR" SOMOS DOS,POR LO MENOS....LO DE LOS PROFESIONALES UN LUJO DE REFLEXION COMO A LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS UN ABRAZO MARISOPA

    ResponderEliminar
  4. si, es cierto,somos dos, por lo menos... las marisopas

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...