lunes, 2 de noviembre de 2009

Buenas noticias

Acá se lo vé al autor tratando de encontrar un ternero escondido en algún lugar de la panza de su madre
Hace rato que tengo ganas de contarlo. A todos los chicos que sueñan con estudiar veterinaria. A los estudiantes de cualquier año de la carrera. A los que hace poco que se han recibido y por ahí tienen dudas sobre su futuro.
A todos ustedes, que suelen leer este blog, hace rato que quería contarles que han elegido una profesión fabulosa. No quiero decir la mejor de las profesiones para no ser fanfarrón y porque realmente no las conozco a todas en detalle. Pero esta, viejo, es una gran profesión.
Es incomparable andar por el campo todo el día como me ha tocado hacerlo desde hace 28 años. Correr y moverse con animales de todos los tamaños nos mantiene en forma. El aire puro nos libra de contaminaciones ciudadanas. El ruido no es problema salvo cuando los mugidos de las vacas, al apartarlas de sus terneros, se juntan en sinfonía. Resolver difíciles casos clínicos es una enorme estimulación para nuestro intelecto, y la recuperación de un enfermo grave nos llena de orgullo y alegría. A los que les gusta la adrenalina tienen a montones cuando hacen una cirugía de riesgo. Y como si esto fuera poco, lo que cuento es solo un pedacito del enorme repertorio que tenemos para desplegar trabajando con pequeños animales, con los salvajes y exóticos, en la producción de alimentos y en tantas otras cosas que incumben a nuestra profesión.
Hay muchísimo trabajo esperando por nosotros. Y no lo digo solo por decirlo. Es así. Solo se trata de encontrar nuestro lugar. No es lo mismo arrancar nuestro camino en un lugar superpoblado de colegas, que en zonas donde haya menos. No afirmo que sea imposible el primer caso, pero inevitablemente será mas dificil. Desbandémonos y ocupemos los lugares que nos esperan.
¡Que buena está la profesión veterinaria!

5 comentarios:

  1. cuanta razon tiene el dotor al escribir estas palabras!!!! sigan sus concejos que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Directamente podrias decir a poblar la patagonia,DOCTORES!!!!!!!!!!!!!!!!Guarda con el pingüino que llego primero y creo que ya tiene un circo armado!!!!!!!Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me puso la piel de gallina DOC, es así, una profesión increíble y lo loco es cuando la gente común se entusiasma escuchándonos hablar de lo que hacemos en el campo y que aparte tienen cataratas de preguntas de las cauales algunas muchas veces causan risa!!!!
    UN ABRAZO DOC!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir... ¡Muchas gracias por este post!
    ¿Puedo poner el link en mi facebook?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡No hay problema Chiki! Es solo lo que pienso y siento. Un abrazo

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...