martes, 17 de noviembre de 2009

Yo corto orejas...¿Y que?

Hace un tiempo entré a curiosear en un foro de veterinarios dedicados a los pequeños animales. Justo tocaban el tema del corte de orejas y parece que esto crea una división irreconciliable entre ellos. Los mas "humanistas" decían que es muy triste mutilar animales solo porque se nos ocurre, y el resto alegaba que el corte de orejas es lo mas suave que le hacen los humanos a los animales y que además, se realiza siguiendo estrictos protocolos quirurgicos que minimizan el dolor y el sufrimiento.
En mi caso, el grueso del trabajo es con animales grandes, pero por una cuestión de formación, practico la cirugía en todas las especies desde mis épocas estudiantiles.
¿Y habra una gratificación mayor para un cirujano que ver este trabajo de la foto? ¿No quedó buenísimo?
Con respecto a los problemas de conciencia, hasta ahora no tengo ninguno. Como no lo tengo al castrar terneros o potros, o marcar a fuego alguna bestia, o señalar terneros, cerdos o lanares, o descolar con tijeras al rojo a los pequeños corderos.
¡Ah! Y eso que todavía no opiné sobre las corridas de toros.

10 comentarios:

  1. mmmm, que temita ¡¡¡ esas achurias son para que esten mas lindos?,,porque no?? las mujeres hacemos tantas para vernos mejor, porque no permitir que los animales tengan esa posibilidad,,,habria que preguntarles, usa tu dialogo animalhumano,,jaja,,besos

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN TRABAJO!!!!!!!,yo le quiero coser la boca a mi mujer esa cirugia la practicas........y en que categoria entraria,pequeños,grandes o BESTIA?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que comentarios raros! el primero seguro que de alguna dama con idea de corregirse algo, así que entiende lo que hago, y el otro de una bestia peluda, con lo que queda comprobado que las bestias ademas de hablar...¡Escriben! JaJaJa Gracias a todos

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy bueno, muy prolijo y muy simètrico. Yo pienso que la gente deberìa cerrar la boca o escandalizarse por cosas peores como gente que quema vivo un animal o lo ata a las vìas del tren simplemente por diversiòn. El dueño hace lo que quiere y esa cirugìa estetica no cambia para nada el modus vivendi del perro, bueno quìza se levanta alguna perra màs por fachero JAJA. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tambien corto orejas no es lo que mas me gusta , pero lo hago y hago lo mismo que vos y mas me elogio yo solo y critico a los otros,.... ese doberman parece batman!!!!! muy linda foto

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que en Argentina estuviese de moda cortarles las orejas a sus hijos.

    Sería bonito verte a ti con las orejitas cortadas como un coliflor en una foto similar.

    Sólo por imaginar :D

    ResponderEliminar
  7. En Argentina está de moda cortar narices, tetas, grasas abdominales, mentones, nalgas, vulvas y cuantas partes te imagines... Ah! Y muchos mueren en el trance, cosa que no pasa con mis bonitos trabajos... ¡Tomá!

    ResponderEliminar
  8. ESA HISTORIA ESTA MUY LINDA

    ResponderEliminar
  9. YO DIGO QUE NO DEBERIAMOS DE SER TAN CRUELES CON LOS ANIMALITOS YA QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS Y NO NOS GUSTARIA QUE A NOSOTROS NOS HICIERN LO MISMO A POCO NO

    ResponderEliminar
  10. Hola, me podrias decir porque se le cortan las orejas para poder explicarle a mis conocidos porque se las quiero cortar a mi futura doberman ademas de lo estetico. Yo no lo veo como una salvajismo ni una atrocidad. El trabajo de la foto esta hermoso y muy bien hecho. Me podria decir en que lugar puedo encontrar un buen veterinario que le corte las orejas a mi doberman?
    Saludos

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...