martes, 3 de noviembre de 2009

¡Que lo tiró que es fea!




Esta es una ternera Holando Argentino. Nació con el paladar duro escindido y mas corto que lo normal. El maxilar superior también divido y en la parte izquierda tres piezas dentarias (Ja... ¿Quien dice que los bovinos no tienen dientes arriba?) con forma de colmillos filosos. Al mirarla parece que se hubiera incrustado contra una pared. Estuvimos pensando y es sobrina nieta de la vaca Aurora. ¿Quien sabe lo que dirá la parienta famosa cuando la vea? Por suerte la responsable de la guachera la "adopto" y le dá la leche con mucha paciencia. Seguramente con su madre no hubiera vivido.

5 comentarios:

  1. Pobrecita! Cuando crezca va a poder comer normalmente o va a necesitar que le hagan algún tipo de cirugía en la boca?

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba por preguntar lo mismo que Dayana!! Cuánto más puede vivir este animalito en esas condiciones? Es algún defecto genético o le pifiaron en la cruza?

    ResponderEliminar
  3. Es un problema congénito. El asunto es que en el año aparecen muchos casos en los rodeos en los que trabajo. Es una base de alrededor de 15.000 vientres. Hay deformaciones de miembros o en el cuerpo, terneros siameses, con miembros supernumerarios, schistosomas, hipoplasia de cerebelo y otras.
    A esta ternera no se le puede hacer nada, solo ver que es lo que hace cuando le toque comer sola. Tiene tanta vitalidad que creo que lo vá a lograr... Ah! Y no saben lo que dijo la vaca Aurora cuando la vió.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, pero yo la sigo viendo bonita!

    ResponderEliminar
  5. Chiki... ¿Y si vieras los besos que le dá en la frente la encargada de la guachera? Dice que es hermosa

    ResponderEliminar

Lo que se viene

  Me pasa muy seguido de querer ponerme a escribir notas, artículos técnicos o relatos, tal como hago desde hace muchos años, y encontrarme ...