viernes, 27 de agosto de 2021

¿Es necesario?

 Lo digo por todos los periodistas que critican duramente las bajezas del Kirchnerismo. Bajezas que los K han cultivado y perfeccionado desde 2003 hasta ahora, pasando por las barbaridades que cometieron siendo oposición cuatro años.

¿Es necesario decía, que cada vez que estos comunicadores de los que hablo, cuestionan cosas evidentes y aberrantes, inmediatamente tengan que agregar: “Aclaro que no soy macrista”, “A mí Macri me importa un pito”, “aunque debemos reconocer los profundos errores del macrismo”,  “también pongamos en la balanza la desastrosa gestión de Cambiemos”?

¿Por qué lo hacen? ¿Tanto les prendió la prédica K de los últimos 6 años? ¿No vieron los méritos del gobierno de Macri? Transparencia, Federalismo, Credibilidad, Honestidad, desvelo por la Energía y por la Obra pública, encarcelamiento de políticos y sindicalistas ladrones, respeto por las instituciones, sana política exterior y tantas otras cosas.

Los K son exactamente lo contrario en todos los puntos que acabo de detallar (relean con cuidado), pero han sido muy hábiles en construir un relato para los fanáticos. Desde los discursos llenos de falsedades, las macanas repetidas hasta el hartazgo en la multitud de medios militantes (muchos más que los “monopólicos” que demonizan), hasta las increíbles estupideces de los docentes adoctrinadores.

Y vuelvo al tema original ¿Es necesario poner a Macri y su Gobierno al nivel cloacal de esta gente? ¿Por qué hacerles el juego? No se precisa hacer apología de aquellos cuatro años en donde seguramente hubo errores, pero creo que bastaría con marcar que no son todos lo mismo.

Finalmente ¿Se imaginan lo que hubiera provocado ver en la tele las imágenes de funcionarios M contando plata en la Rosadita? ¿O con fortunas increíbles en campos, aviones, barcos y autos de alta gama adquiridos durante la gestión? ¿O algún otro revoleando dólares y ametralladoras sobre las paredes de un convento? Hubiera provocado juicios sumarísimos, escraches masivos y condenas hasta la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...