jueves, 6 de mayo de 2010

El atleta veterinario

El veterinario rural es un atleta.
Su cuerpo es una enorme maravilla que empieza en una mente precisa llena de razonamiento, y termina en unas piernas ágiles y fuertes. Sus manos son ásperas por el rigor del trabajo y suaves como para tratar a los pequeños enfermos. Sus brazos poderosos para soportar horas y horas de pesado trajín en la manga. Su pecho una enorme bolsa de aire para mantener la respiración a buen ritmo mientras corre detras de un paciente. Su vista y sus movimientos mas exactos que los de un bailarín cuando maneja el lazo en un pial inolvidable, o despliega sogas con rigor científico. Su piel es una manta casi inviolable que lo proteje de las peores heladas o de los rigores del sol implacable. Su finísimo oído y sus reflejos felinos le evitan el topazo de alguna vaca enfurecida, y sus pies incansables trotan sin parar cuando hay que ayudar a encerrar en un corral grande. Su cintura parece tallada en madera cuando trabaja a caballo, a veces en redomones no muy santos, y su espalda no se queja cuando pasa largos ratos agachado en una necropsia o una cesárea. Su estómago parece de acero porque digiere toda clase de carnes mas o menos cocidas, frutas robadas al pasar cerca de la planta, o vinos de cualquier calaña.
Por eso...
Desconfíen cuando vean un veterinario gordo, con anteojos gruesos, que camina con dificultad o que sale tristón de la consulta médica como cualquier otro ser humano.
¡Seguro que está disimulando!

3 comentarios:

  1. Enorgullesedora descripción del veterinario, no me cabe ninguna duda, aunque parezca exajerado y un poco agrandado, ES ASÍ!!!!!!, son cualidades que debemos desarrollar si queremos disfrutar y llevar a cabo nuestros trabajos diarios.
    Las maratones de verano en los medanos ayudan mucho al entrenamiento.....cierto doc?!!!!
    UN ABRAZO DE ATLETA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja Es verdad Pancho!!! Pero seguro que alguno que lea esto pensará que somos ¡Echaditos p`a lante! Como dicen los aztecas.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    Todo muy lindo y para la mujeres es lo mismo?
    jeje. Yo aspiro a seguir medicina en bovinos y soy de contextura chiquita...se nos hace más dificil a nosotros? las tengo todas en contra me parece...
    de todas formas si no lo intento nunca lo sabré, no? je.
    Saludos doctor Spinelli, sobre las fotos no tengo idea...

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...