miércoles, 26 de mayo de 2010

Un 25 de mayo


El 25 de mayo de 2009 estaba solo en San Manuel y con tiempo disponible. Cuando pasa esto, trato de ponerme al día con proyectos postergados. Por eso me largué a armar un blog. Ya había leí el de mi amigo Marcelo Tassara y me pareció bueno tener un lugar donde escribir y que me obligara a asumir la tarea con regularidad.
Ya saben ustedes que me gusta escribir.
Esta mañana cuando me levanté pensaba en eso y me acordé de un detalle curioso. Tendría unos 11 años y recibí una carta de María Julia, una prima tucumana que siempre venía a pasar con la familia los veranos en Necochea. Eramos buenos amigos y se le ocurrió escribirme. Esa carta me impactó. Escribía como hablaba, y yo, seguramente por mi corta edad, nunca había leído algo así. Solo montones de libros de la colección Robin Hood y otros de aventuras, pero nunca algo como esa carta. Era divertida, sin respeto por las formas gramaticales, con borrones, agregados, letra cambiante en un renglón y cosas así. Pero muy buena. Ahora que lo digo me vuelve a la cabeza la pregunta sobre si lo importante en la literatura es la forma o el fondo. Y los argumentos en este punto pueden ser interminables.
Volviendo al tema, creo que por esa carta me largué a escribir contando cosas. No sé si esto tendrá alguna importancia para un psicólogo, pero yo lo resalto.
Cuando fuí mas grande nacieron cuentos, relatos, algun poema de amor o desamor, y mas tarde obras de teatro de distintos formatos. Hasta que el sueño del primer libro surgió con fuerza y con los años llegó "Despacito y por la orilla" donde mezclé los géneros que nacían de mis desvelos.
Pero esta tarea lleva tiempo, una enorme dedicación, y por que nó, alguna inspiración que a veces se hace la tonta y no aparece, así que para poder seguir, me gustó la idea de tener este espacio del blog donde voy amontonando mis cosas. No pasan todas por acá. Algunas son personales, y como trato de mantener una línea "editorial", las voy guardando para otro momento o lugar.
De todas maneras el pasado ha sido un lindo año. Mucha gente me acompaña leyendo estas notas y uno le vá tomando la mano a la cosa. Veremos que sale en los meses que siguen.
¡Un abrazo a todos!

17 comentarios:

  1. Hola Doc, Feliz Bicentenario, siempre tus seguidores estamos al tanto esperando con que nos vas a sorprender.
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctor: Leyendo lo que comenta esta mañana, considero que en la literatura, si bien es importante la forma, no dejo de reconocer, por lo menos en mi, la importancia de la intención. En realidad el poder plasmar lo que uno vivencia, siente o inventa y que los demas puedan interpretar, sentir o imaginar es maravilloso; indistintamente de la forma; es poder llegar a cada persona que lee y brindarle lo mejor de uno.
    Muchas veces es necesario arriesgar y bueno... en este caso dió sus frutos. Lo felicito y vamos por el segundo libro?

    ResponderEliminar
  3. buenos dias doctor, me he encontrado con su blog ya va como una semana... Una semana de sentir propias cada vivencia, de reir, llorar, reflexionar con esa vida de campo tan linda que nos tocara vivir a nosotros los estudiantes de medicina veterinaria, bueno a aquellos q nos gusta !
    su blog refrescante despues de cada dia de trabajo y estudio.. (en mi caso) me hace ver que las artes y la literatura no tienen que quedar enterradas entre viejos cajones y videos del colegio... esas actividades q muchas veces los ortodoxos padres matan " para bien " de una.
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!! Gracias Panchotti por estar desde el primer día y a Claudia que me sorprendió escribiendo desde tan lejos... Ja Ja Cuando yo era chico recibir una carta de un lugar como el Perú era una cosa llena de misterio, pero hoy nos achicaron el mundo. Y a anónimo (¿Porqué anónimo?) le digo que ojalá pueda completar el segundo libro antes de cumplir los 100 años, que será mi momento de dejar el trabajo en el campo.

    ResponderEliminar
  5. Con 100 años trabajando en el campo? Te veo con el bastón espantando los gansos. Felicidades, compañero del Nacional, por este primer año. Qué tal un blog con tus experiencias en teatro? Lo esperamos. un beso grande. Mucha suerte. Viviana Arano.

    ResponderEliminar
  6. Y bueno Viviana!!! Hacia alla apunta la flecha. Veremos si el tiro tiene fuerza suficiente... Ja Ja De todas maneras trabajo como si lo fuera a lograr... Ah! Por lo del teatro, la idea no es mala... Gracias por escribir. Saludos

    ResponderEliminar
  7. feliz primer cumple!!!! 100 años de vos es mucho para nosotros. jajaja te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. ah!!!! me olvidaba que paso con las fotos camperas?
    estoy sorprendido con la fotito vamos a decirle medio afeminada del portal. jajaja
    ahora si no molesto mas abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Como andás Martin? Que bueno saber que siempre andás por acá. Y sí! La foto es medio boludita pero es que ando un poco sensible... Ja Ja Lo que pasa en verdad es que tengo muchos problemas hace mas de un mes con el tema de las fotos y esta la pude subir. De todas maneras la vaquita de San Antonio esta linda. No?

    ResponderEliminar
  10. a las orillas del rio negro es agradable poder leer historias de aquellos pagos camperos, e imaginar a los personajes,saludos y a no aflojar.... hasta que el cuerpo acompañe.
    g.m.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que grande Willy!!!! Un abrazo a toda tu familia. No sabía que frecuentabas estos lugares. Me pone muy contento.

    ResponderEliminar
  12. Que diga que me gusta la foto, siendo mujer, no ayuda mucho no? :P

    Felicitaciones por el aniversario del blog y por muchos años mas de leer al Dr. Spinelli!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Chiki!!!! Vieron que a alguien le iba a gustar mi foto??? Ja Ja

    ResponderEliminar
  14. Feliz aniversario!!!! hace unos días que no podía entrar en el blog (mi compu ahora decide que vemos y que no, la muy tirana...) así que recién ahora pude leer el final de Lugano, vida complicada tuvo el pobre... y otras cositas que publicaste. Todo re lindooo!
    te quiero

    ResponderEliminar
  15. pd: esos ramitos me suenan... ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea!!! Y sí! Pobre Lugano. Pero no se fué solo. Se llevó un fardo pesado... Ja Ja

    ResponderEliminar
  17. Hola Jorge recien hoy me pongo al dia con el Blog,me parecio una muy buena idea todo esto,te felicito!!!!!! Un Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...