domingo, 19 de mayo de 2013

El Eladio


No es que Eladio Reguilon sea peleador ni pendenciero. Lo que pasa es que tiene semejante fuerza, y es tan bruto, que casi sin querer se mete en cuanto revoleo de trompadas le pasa cerca.
Vive en “El Vichadero”, una estancia ubicada entre la Estación El Moro y Lobería, que tiene un pequeño monte al medio, desde donde cuentan que los indios “vichaban” a los soldados que andaban por la zona. Allí trabajan cuatro mensuales más y el encargado.
Hace unos cinco años, Eladio salió para Lobería el domingo después de almorzar y cuando volvió al campo, ya de noche, le extraño ver luz en la casa del encargado, porque el hombre había salido de vacaciones y no volvía hasta la semana siguiente. Dejó el caballo atado en una planta y se acercó caminando entre las sombras. Al espiar por la ventana vio a tres tipos forasteros, apilando las cosas de valor con claras intenciones de robo. Sin dudarlo agarró un palo grueso y entro decidido a la casa. Los ladrones se llevaron una sorpresa tremenda y antes de que atinaran a defenderse, Eladio, los molió a garrotazos. Después llamó tranquilamente a los milicos de Lobería por teléfono y ahí se quedó esperando a la fuerza policial. Cuentan que cuando alguno de los tres desmayados, medio se quería despertar, Eladio le repetía el tratamiento, pero a mano limpia, y así los mantuvo desvanecidos para no tomarse el trabajo de atarlos.
Otra vez hubo un accidente tremendo en la ruta que bordeaba el campo. Un camión chocó de frente contra un colectivo. Varios vecinos llegaron a ayudar en la tragedia. Eladio entre ellos. Lo primero que ordenó el médico que se hizo cargo del operativo, fue apartar los muertos para un lado y los heridos que necesitaban atención, para otro. En una ida y venida, Eladio pasó frente al montón de cadáveres y sintió que uno de los supuestos difuntos se quejaba. Entonces él, como buen paisano y bien mandado que es, se acercó al pobre accidentado y le dijo bajito en el oído:
-¡Vos quedate quietito que dijo el dotor que ya estás muerto!
Por suerte algún otro se dio cuenta del asunto y cambió al pobre hombre al montón de los heridos.

2 comentarios:

  1. "Vos quedate quietito que dijo el dotor que ya estás muerto"

    Ajajajaja me rei mucho con esa ultima parte.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...