martes, 21 de septiembre de 2010

¡Puede fallar!

Muchas veces conté a mis residentes una cosa que ví siendo muy chiquito.
Había ido con mi papá veterinario a hacer una cesárea a un tambo y en medio de la operación, vaya saber por que causas (yo no me dí cuenta), la vaca se paró y caminó unos metros mientras montones de intestino se le enredaban en las patas. La cuestión es que la voltearon y mi viejo fué lavando y reintroduciendo todo en la panza, para despues suturar... ¡Y la vaca se salvó!
El asunto es que la semana pasada me tocó a mí. Esta vez lo que falló fué el catgut que usé en la sutura de la pared abdominal. Primero se abrió la pared y después, empujada por el peso de las visceras, se rompió la sutura de piel, quedando el animal con parte del rumen al aire como se vé en la foto
¡Apuresé dotor me decía la vaca negra! ¡No me siento bien!

Despues de mucho trabajo pude rehacer la sutura de pared. El encargado, contento, muestra el resultado mientras la vaca rezonga que nos dejemos de fotos y terminemos de una vez

Y así quedó la pobre despues de tan triste suceso. Dolorida y enojada. Tanto que apenas pudimos salir corriendo del corral porque nos encaró furiosa.



5 comentarios:

  1. Pobrecita! me alegro que le haya resultado bien la operación.

    ResponderEliminar
  2. y como no! la palparon enterita, dos veces.
    Muchas gracias por el consejo doctor Spinelli,
    voy a tratar de seguir pensando positivamente y no dejar que me tiren abajo jeje
    Y permitame guardar estas fotos para mirar nomás

    Saludos y buenas tardes!

    ResponderEliminar
  3. que paso no usas mas lino para la pared abdominal???
    G.M

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estaria enojada de ver mi estomago afuera... jajaja
    q buenas fotos Doc! saludos

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...