jueves, 16 de septiembre de 2010

Domadores asustados

-¡Si será animal este! ¡No sabe la que se mandó doctor!- Dijo el muchacho encargado de cuidar los tres machos petiso argentino que habían traído a Palermo desde Cordoba.
-¿Qué pasó?- Le pregunte sorprendido. Esa noche me tocaba estar de guardia en la Rural y recién terminaba de cenar cuando cayeron los dos con cara de asustados.
-¡Contale!- Dijo el primero -¡La cagada la hiciste vos!-
Y el otro pobre gaucho, con una inmensa gorra de vasco y las puntas del pañuelo colgando en la espalda me contó. Hacía rato que le tenían ganas a ese petiso. Por loco y rebelde, y esa noche decidieron jinetearlo. Se metieron en el box y para no lastimarlo no se pusieron espuelas ni usaron rebenque, solo lo asustaron con una campera a modo de látigo. El pobre animal intentó vanamente deshacerse del hombre, y tiró varios saltos hasta que se “voleo”, con tanta mala suerte, que se hizo una fea lesión en la zona lumbar de la columna, y allí quedó sentado a lo perro sin poder pararse. Y nuestros héroes con un miedo atroz.
Decidimos entonces probar las bondades del laser de galio que ya he presentado en otra nota. Nos pusimos de acuerdo con el vendedor, y en las cuatro noches siguientes, al cerrar la feria y quedar todo sin gente, el hombre venía con el apartito y le hacíamos media hora de la moderna terapia.
¡Y fue casi milagroso! Al segundo día el petiso empezó a caminar, y al quinto después de la fatal jineteada, entró a la pista para la jura como si nada le hubiera pasado….
¡Hay que creer o reventar!

2 comentarios:

  1. q bueno ese laser doctor! dónde dice que se consigue? jaja
    Hola, hace rato q ando pasando y no comentando, eso es malo me dije, siempre disfruto mucho de todo lo que comparte y siento que todavía me falta mucho para recibirme, y creo q tampoco es bueno ser tan ansiosa...por lo pronto me contento leyendolo. Me preguntaba,¿Conoce alguna mujer obstreta de bovinos? yo estoy segura que ahi, pero ni idea si es lo habitual jeje, debe ser un poco más difícil en cuanto a fuerza...
    Quería dar mi opinión con respecto a la cuidad/campo, yo veo claramente que acá estamos todos amontonados! es increible como no se puede hacer crecer el país con tanto tanto espacio, tengo la leve sospecha que a muchos les atrae tal 'amontonamiento', y la verdad cada vez entiendo menos porque...si tan sólo nos desparramaramos un poquito. Aunque, es seguro que tanta tierra fertil tiene dueño, y tampoco se entiende porque una persona quiere tanto espacio, creo que todo tendría que tener un limite, lo cierto es que nada es lo que era, y es un mundo capitalista.
    Saludos doctor! Qué tenga un excelente día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronica... ¡Tanto tiempo! Muy bueno tu análisis de campo-ciudad. Es un tema para charlar largo.
    En cuanto a las mujeres obstetras, acá nomás, en un pueblo cercano que se llama Napaleofú, hay una excelente colega que es capaz de sacar el ternero mas rebelde o hacer la cesárea mas elegante. Se llama Mercedes Cuevas.
    Así que tenés que acordarte del Martín Fierro cuando dijo: "Mas ande otro criollo pasa, Martín Fierro ha de pasar"

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...