miércoles, 23 de septiembre de 2009

Arreglando las uñas

Es común que los bovinos y los ovinos se nos presenten como el de la foto. Con sus pezuñas largas y a veces deformadas, al extremo de hacerles dificil caminar. Y allá vamos los veterinarios a arreglar estos desarreglos.
En los tambos o cabañas suelen tener una instalación que se llama "potro" donde se mete el animal en cuestión, se inmoviliza con un cepo, y despues se lo trabaja tranquilo y seguro estando de pie. La macana es que en general esto no existe y hay que voltear al sujeto y hacer la cosa en el suelo.
Los pacientes no cooperan, hacen fuerza, patean y se mueven (por suerte no muerden ni escupen porque no es su costumbre). Así que un trabajito que parece facil y simple, deja a los colegas rurales cansados y muchas veces con dolores de cintura inexplicables.

1 comentario:

  1. Que lindos CHAPLINES los del pampa,me imagino que tambien le retocaste las Aspas,no? Y con esa sogita lo querias voltear,jajajajajaja,no aprendes mas,jajajajaajja!!!!!!comprale soga buena a CISNEROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...