miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vacas amotinadas

No me vieron llegar porque tuve que dejar la camioneta del otro lado del callejón y arrimarme a pie. Llevaba el cuchillo para las necropsias, la piedra de afilar, los guantes, el balde y el antiseptico.
Cuando oí que estaban conversando me quedé quieto para escuchar.
Decía una: -¡Que barbaridad! Tenemos que hacer algo. No puede ser que cada dos por tres muera una de nosotras y nadie nos dé explicaciones-
Otra: -¡Y que querés reboluda!- (acá quiero aclarar que los animales, que no han sido debidamente educados en materias como expresión oral, suelen ser medio zafados) ¿No te das cuenta que nos manejan como vacas?
Silencio general y miradas que se cruzan. Despues risas de vacas que son mas o menos así Mu-ju-ju. Esto descomprimió la situación. Pero la rebelde siguió.
-¡Ah! ¡Son muy estúpidas! ¡Me cago en la c.. de sus madres!
Otra: Francamente divertida ¡Si serás animal! Mas risas ¿Y que querés que hagamos?
Rebelde: -¡No sé! ¿Por que no probamos con esconder la leche por un día? Si les duele el bolsillo capaz que nos tienen mas en cuenta-
Las demas: -¡Está bien! ¡Probemos carajo!-
Y así fué. Yo hice la necropsia de esa vaca, que había muerto por una hipomagnesemia aguda, pero nadie (salvo yo que sabía todo) se pudo explicar el bajón tremendo en la leche que hubo ese día. No había causas aparentes, pero de todas maneras se decidió subir un poco la ración.
En mi próxima visita, una de las vacas de ese rodeo me guiñó su ojo grandote de la izquierda y se sonrió. Creo que ellas sabían que yo había oído todo

6 comentarios:

  1. JAJAJAJA muy buena la personificación de las señoras vacas, con Cristinita K .....si le escondemos la leche....funcionará......?

    ResponderEliminar
  2. Dr Doolittle un poroto al lado tuyo, te podés convertir en dirigente gremial de cuanto bicho camine y te llenás de plata...

    ResponderEliminar
  3. si te agarra un profesional de la sicologia se hace una fiesta hermanaco!!!!!

    ResponderEliminar
  4. perdon por el anonimato pero no manejo bien la tecnologia

    ResponderEliminar
  5. Perdon por la ignorancia pero... ¿Puedo preguntar el origen de la foto?

    ResponderEliminar
  6. Esa foto la saqué en un tambo muy grande cerca de San Manuel. La vaca cuereada es la que me esperaba para la necropsia, y las demas son las compañeras ¡Todo real! Ja Ja

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...