jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Nada que ver!

"Cara e´guiso"

El petiso "cara e´guiso" es un tordillo viejo que siempre veo cuando voy a ese campo. No sé porqué le pusieron el nombre. Tal vez porque rima con petiso.
Hoy fuí y lo estuve mirando un rato mientras llegaba el encargado.
-¡Pobre animal!- Pensé -¡La vida que habrá llevado! Andá a saber lo que está pensando ahora. Capaz que se acuerda de cuando era chico. O de su madre que posiblemente fuera tordilla también ¡Como le habrá dolido tener que separarse cuando lo destetaron! O tal vez se acuerde del día que lo caparon. Si era un hombre conocedor seguro le tiró los huevos sobre el hocico "para que no salga empacador" ¡Que vida! ¿Y la doma? Se debe haber llevado algunos buenos azotes hasta que entendió que era mejor entregarse...¡Pobre petiso!- Seguía yo pensando mientras lo miraba.
De golpe se me vino.
-¿Como anda dotor? (Siempre me saluda así. Es muy respetuoso)
-¿Que hacés cara e´guiso? ¿Sabés que pensaba? En lo feo que será acordarte de tu pasado. Recién estabas en eso ¿Nó? Porque te ví medio caído-
-¡Nada que ver! ¡Nunca pienso en eso! ¿Para qué? Ahora solo disfrutaba del sol de mediodía sobre el cuerpo-
-¿En serio? Mirá que bien-
-Además seguía el concierto-
-¿Qué concierto?-
-De los pájaros en los árboles ¿No lo escucha?
-¡Es verdad! No me había dado cuenta- le dije. Presté atención y se oían miles de cantos de zorzales, mistos, y músicos.
-¡Y sí!- Dijo el petiso -La vida es demasiado linda para perder tiempo en boludeces-
Me quedé mirándolo. En eso llegó el encargado y me fuí.
-Me tengo que ir ¡Chau Cara e´guiso!-
-¡Chau dotor! ¡Trate de pensar menos y sentir mas!... Ja Ja
Y mientras yo me alejaba el tipo se reía contento de la vida.

3 comentarios:

  1. Aunque el Petiso cara e guiso diga que no hay que pensar, ......con esa reflexión nos deja pensando a mas de uno!!!!
    UN ABRAZO, CUIDA EL CUERPO DOC

    ResponderEliminar
  2. seguí hablando con los bichos vos!... igual cara e guiso tiene razón. A disfrutar del solcito! beso hermanillo

    ResponderEliminar
  3. QUE TENDRA EL PETIZOOOOO,cuando las provoca............

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...