martes, 15 de junio de 2010

Un Ovni en el pueblo

Los Roldán estaban amasando el pan de cada día. Tenían la panadería a la entrada del pueblo. Garralda ya había salido por la vía, desde el pueblo hasta el tambo donde trabajaba desde hacía dos años. Eran las tres de la mañana y casi nadie mas estaba levantado en el pueblo.
Vieron una enorme luz, primero blanca y después roja, que iluminó todo como si fuera de día. Los Roldán se asomaron sorprendidos a la ventana de la cuadra, sin poder creer lo que veían, mientras el caballo de Garralda, llenó de pánico se arrastró a corcovear con tanta mala suerte, que clavó una mano en una alcantarilla de las vías y se quebró.
La enorme luz daba vueltas y se quedó suspendida unos treinta segundos. Después se desplazó hasta el tambo. Allí ya habían empezado el ordeño de la mañana, y las vacas se asustaron tanto como el caballo de Garralda. Después me contaron que en un avance incontenible, voltearon el alambre del corral a la entrada de la sala de ordeño, y se desparramaron por el campo. Además, quedó un enorme círculo marcado en el pasto, como a trescientos metros de allí.
Ese día no se habló de otra cosa en el pueblo y yo me enteré de primera mano, porque tuve que ir a atender dos vacas con Listeriosis al tambo. Esa enfermedad produce signos nerviosos en los animales que la padecen. Están embotados, incoordinados, marchan en círculos y finalmente caen, muriendo casi todos. La cuestión es que Garralda, hombre campero, inventor y bastante borrachín, creyó que las vacas daban vueltas por efecto del plato de la noche anterior. Y así se lo dijo a un grupo de estudiosos del fenómeno Ovni que llegaron al pueblo.
Los mandó a mi casa para que les diera mas datos.
¡Y que trabajo me dio convencerlos que estábamos teniendo casos de esa enfermedad desde varios meses atrás! Se ve que los tipos están tan metidos en el tema, que piensan que todo lo raro que pasa sobre el mundo lo producen los platos voladores ¡Y bueno! ¡Cada loco con su tema!


1 comentario:

  1. Y bueno Doctor, que se le va a hacer...Pobre Garralda!! me imagino contandolo a todos... Se sentiría protagonista; encima mentiroso? Me hubiese gustado estar ahí para scucharlo...seguro también debe creer en la "Luz Mala" ja ja. No quiero pensar lo que le habrá costado a Ud. convencer a esa gente... Personalmente: Estoy con la CIENCIA. Un saludo

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...