lunes, 28 de junio de 2010

Ideas animales

Uno no puede dejar de ser humano. Que para eso nacimos así. Pero cuando parece que la realidad nos agobia, queda siempre el recurso de inspirarse en las fuentes. Y no hay una fuente mejor que los animales salvajes.
La vida del humano, sobre todo en las ciudades, es cada vez más dificil. Se come mal, se duerme peor, se hace poco ejercicio, se vive en medio de la contaminación visual, sonora, del aire, del agua y del cerebro, que muchas veces parece explotar frente a tanta presión de la tele con mil canales, la PC y la comunicación instantánea, el teléfono que nos persigue hasta el delirio, las radios que bombardean a mil, y tantas otras delicias de la modernidad. Hay violencia, desorden, destrato, drogas para pasar de todo y bebidas para matarse.
Y entonces, viendo de afuera semejante cosa ¿Que se puede hacer? Les propongo fijarse en algunas criaturas del mundo que viven bastante bien. Se las ve serenas, bien alimentadas, en buen estado físico, armando sociedades exitosas para asegurar su supervivencia, donde se respetan las jerarquías y el orden, donde se juega y hay diversión siempre que se haya terminado con el trabajo, y donde duermen lo necesario sin sobresaltos.
Así que, como somos tan inteligentes, les podríamos robar algunas ideas de vida a los animales. Estaría bueno empezar viendo como hacen para saber que es lo mejor para comer, y cuando hacerlo. Estos candidatos lo hacen sin recurrir a nutricionistas ni estudiosos.

Continuará

1 comentario:

  1. Interesantísimo Doctor; tema complicado si los hay y muy preocupante !! y lo peor es que parecería que somos inmutables ante la borágine del propio sistema que nos llevó a eso. Considero que todo se puede mejorar, lo bueno sería primero que los humanos tomemos "conciencia" de la situación y después ... bueno... obrar en consecuencia. Ardua tarea, pero jamás imposible si hay un verdadero propósito de cambio. Sería muy interesante que esta publicación continúe, sobre todo para saber como hacen las otras criaturas; es admirable!!!

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...